Después de la contienda interna por la dirigencia de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que estuvo marcada por la intentona fallida de quienes pretendieron sin éxito entregársela en charola de plata a la patrona morenista, y que terminaron su aventura golpista estrellados contra la amplia mayoría de quienes optaron por defender a toda costa la autonomía, libertad e independencia de su gremio sindical, viene lo propio con similar riesgo, para los miembros de la Sección XII del Sindicatos de Trabajadores del Instituto de Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado, que el miércoles 3 de agosto de 2022 habrán de elegir a sus nuevos dirigentes.

Así como en el caso de la Sección 39 los oficiosos de ocasión desataron burda campaña “periodística” en contra del ex Secretario General Heriberto Valladares Ochoa y del nuevo David Hernández Viera, ahora emprendieron la misma tetra en contra del actual de la Sección XII Carlos Alberto Vizcaíno Martínez; y de quien viene en camino para sustituirlo, Médico Cirujano Pablo Alfonso Olachea Martínez, con similar previsible resultado: los fortalecieron con sus infundios y rabiosas diatribas.

Las dos guarderías, dos clínicas, ex Delegación Estatal, Fovissste, Pensionaste y Casa de Día serán los centros de votación a donde acudirán alrededor de 700 trabajadores a elegir la planilla de su preferencia en forma personal, libre y secreta, dejando a tras el viejo uso de las asambleas electivas donde solamente podían votar los delegados a las mismas. Serán los trabajadores de la Sección XII del SNTISSSTE quienes decidan el rumbo de su agrupación sindical, de ellos y de nadie más es el derecho a evaluar a los aspirantes a representarlos y a votar en consecuencia.

La planilla roja encabezada por Olachea Martínez como candidato a Secretario General representa la continuidad de un liderazgo sindical que lleva muchos años acreditando resultados en beneficio de los trabajadores a través de vías del dialogo y la conciliación con la Institución que vive el peor sexenio de su historia, se proyecta como clara triunfadora en las elecciones del próximo miércoles, pues la mayoría de los integrantes de la Sección XII del ISSSTE están cerrando filas en torno a ella dejando de lado las normales diferencias que entre ellos puedan existir, en aras de salvar de la sumisión a su organización sindical.

Una semana después, miércoles 10 de agosto de 2022, les tocará la misma suerte a quienes conforman el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado que seguirá en manos de la grulla baleada que es el muy curtido en lides sindicales Martín Flores Castañeda que terminó fortalecido por los embates que en contra de él emprendieron con todos los medios a su alcance quienes, liderados por Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, pretendieron si éxito desplazarlo.

Pero como quienes indebidamente se ha entrometido en la vida interna de la Sección 39 del SNTE, el STSGE y la XII del ISSSTE, no entienden que por allí no va la tonada, seguirán en sus andadas en los relevos directivos estatutarios en puerta Sección VI del SNTE, la 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, más las que en adelante se acumulen. Irán todas a todas, así sea por mero afán gallego.

EL ACABO

*El gobierno de Indira Vizcaíno Silva, uno de los peores del país, fiel a su ADN 4trero, quiere a como dé lugar el control político total de todos los organismos autónomos habidos y por haber, entre ellos, de manera especial, los sindicatos de trabajadores, para incorporarlos a la campaña de su candidata a presidente de la República, la carismática Claudia Sheimbaum Pardo.

*Indira ya tiene la franquicia en Colima del Partido Movimiento de Regeneración Nacional para imponer a placer a sus amistades en candidaturas de elección popular en la próxima contienda.

*A propósito de enchiladas, el regidor villano de MORENA, Guillermo Toscano Reyes, ya dio el cambiazo del bando Mario Delegado Carrillo/Marcelo Ebrard Casaubón, al que ve ganador de Indira Vizcaíno Silva/Claudia Sheimbaum Pardo. Otro que se quiere enganchar el ex diputado local petista Carlos César Farías Ramos.