*Desde la Comisión de Marina, seguirá trabajando para fortalecer el Puerto de Manzanillo

La diputada federal Julia Jiménez, dio a conocer que, como integrante de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, llevará a cabo una gira de actividades por los Puertos de Mazatlán y La Paz, con la finalidad de abordar diversos temas como el desarrollo marítimo (transporte y puertos) y la construcción naval, “es importante conocer las acciones que se están llevando a cabo en otros Estado del País para tomarlas como base y así seguir trabajando en la recuperación de la economía de Colima, principalmente dándole impulso al Puerto de Manzanillo”, expresó.

Explicó que en conjunto con el diputado Jaime Martínez López, presidente de la Comisión de Marina, y los demás integrantes de dicha comisión, iniciaron estas visitas en Salina Cruz, luego en Veracruz, y también se tiene contemplado visitar Manzanillo, “quienes integramos la Comisión de Marina, sabemos que nuestro puerto es el más importantes a nivel nacional en el manejo de contenedores, por eso tenemos el compromiso de realizar una gira en Manzanillo”.

La diputada federal Julia Jiménez aseguró que es de suma importancia fortalecer los puertos nacionales que son una fuente de derrama económica, “más del 90% del comercio internacional que realiza México es por vía marítima, por eso debemos darles impulso para que continúen como pilar fundamental del desarrollo industrial y económico”.

Detalló que algunas de las actividades que realizará son: reuniones con la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola delegación Sinaloa, con la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, y con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Además, trabajos con la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), con la Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C. (AMANAC), entre otras actividades.

Anunció que desde la Comisión de Marina se revisa el marco jurídico para consolidar a la navegación marítima y a los puertos, “actualmente son muchos los retos que enfrentan los puertos de nuestro país, por ello, para que continúen siendo un pilar del desarrollo, llevamos a cabo estas importantes reuniones con los diversos sectores marítimos y así gestionar recursos para proyectos estratégicos, como la ampliación de vialidades y el sistema pluvial en Manzanillo”.

 “Estamos trabajando para recuperar la economía y la paz de nuestras ciudades Puerto, y para que la legislación esté a acorde a su crecimiento y modernización”, puntualizó Julia Jiménez.