*Anuncia Tey Gutiérrez el alumbrado en los jardines de las colonias: Ramón Serrano, Santa Cristina, Puerta de Rolón, Bugambilias, Patria y Palo Alto. *Cero tolerancia a quien robe o destruya cableado de alumbrado afirma Alcaldesa. *Se invertirán alrededor de 240 mil pesos en material y pago de luz a la CFE 

Villa de Álvarez, Colima. A 18 de julio de 2022.- Para seguir avanzando en la estrategia de construir Entornos Seguros, la Presidenta municipal, Tey Gutiérrez Andrade dio a conocer esta mañana, en rueda de prensa, seis acciones que de manera relevante se llevarán a cabo durante la presente semana, todas ellas en materia de fortalecimiento a la Red de Alumbrado Público en las colonias Ramón Serrano, Santa Cristina, Puerta de Rolón, Bugambilias, Patria y Palo Alto.

En estas obras de rehabilitación de luminarias se invertirán alrededor de $ 240 mil pesos que cubre el pago de material y de adeudo de luz a la CFE.

Acompañada por los Presidentes de los Comités de Barrio de dichas colonias, la Alcaldesa afirmó que estas acciones forman parte del compromiso institucional de brindar mantenimiento y servicios a los espacios públicos y recordó el acuerdo que hizo con los habitantes del municipio, para que La Villa se ilumine al 100% de manera prioritaria y emergente en los espacios públicos.

Recordó que uno de los objetivos primordiales en la presente administración municipal es otorgar seguridad a la ciudadanía villalvarense, que cada lugar donde se encuentren, sientan y vean haya seguridad, es por eso que se creó el programa  “Entornos Seguros”. 

En ese sentido dio a conocer que este lunes se llevará a cabo el encendido de luminarias en el jardín de la colonia Ramón Serrano, donde se rehabilitarán 3 postes que estaban a punto de caer y se cambiará luminarias de luz amarilla de vapor de sodio, por unas nuevas de luz led; además de que se repararán 10 lámparas por avenida Niños Héroes colindantes con el jardín, para establecer el corredor seguro entre la plazoleta de la Diana Cazadora y el jardín de la Colonia Ramón Serrano.

De igual manera el martes 19 de julio, el jardín de la colonia Santa Cristina será iluminado pues actualmente se encuentra apagado, debido a que fue robado el cableado, mismo que será repuesto y se soldarán registros para evitar que el cable vuelva a ser sustraído, además se instalará un reflector en la cancha de futbol.

El miércoles 20 de julio, se encenderán ocho luminarias en la colonia Puerta de Rolón, en el paseo del arroyo y la sustitución de las luminarias de vapor de sodio del jardín, por luminarias led.  

Mientras que el jueves 21 del presente mes será el jardín de la colonia Bughambilias el que se iluminará ya que éste se encuentra apagado por el robo de cable en seis lámparas, por lo que para su reactivación se repondrá cable, se soldarán los registros y se instalarán 2 reflectores en las canchas y uno más en el área verde.

Finalmente el viernes 22 el jardín de la colonia Patria será rehabilitado su alumbrado público, luego de estar en penumbras por el robo de cable, se cambiarán todas las luminarias del jardín a luz Led. 

De igual manera este día, el jardín de la colonia Palo Alto después de 5 años de estar apagado, serán rehabilitadas todas sus luminarias. 

Cabe destacar que la alcaldesa Tey Gutiérrez, fue enérgica al comentar que no habrá tolerancia para quienes dañen luminarias o roben el cableado de las mismas, señaló que para ello ha girado instrucciones a Seguridad Pública, para que sean más frecuentes los recorridos en las áreas públicas y con ello inhibir los daños al alumbrado.

En la rueda de prensa estuvieron también presentes, el Síndico, José Santos Dolores; el Secretario, José Alfredo Chávez González; el Director de Alumbrado Público, Sinueh Lino Vázquez; el Director de Seguridad Pública, Inocencio Guzmán y el Regidor Sergio Rodríguez Ceja.