El cuatro veces candidato a gobernador  de Colima y aliado ignominioso de Indira Vizcaíno Silva y su 4T, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, junto a quien fuera su tesorero,  Armando Zamora González, denunciado está ante la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción del Estado, por haber desviado millones de pesos de cuotas de los trabajadores del H. Ayuntamiento de Colima 2018/2021 y aportaciones de éste al Instituto de Pensiones del Gobierno del Estado (IPECOL). Esta es la verdad jurídica, así el gritón de tapanco que ya no espanta a nadie, continúe brincando en suelo tan parejo.

Además de no haberle entregado 55 millones de pesos al IPECOL, el gritón de tapanco Morán Sánchez también le heredó a la presente administración muncipal capitalina otra de 7.2 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que puso en riesgo la prestación de servicios médicos para los trabajadores; y una más de  1.9 millones de pesos para becas que desvió a gasto corriente. Restituir esos millones desviados y pagar con cárcel su delito, es lo que procede. Ante la falta de respuesta a la demanda de procuración de  justicia, el líder sindical Héctor Arturo León Alam interpondrá próximamente una medida de apremio a la Fiscalía General del Estado para que se pronuncie o se pronuncie sobre la denuncia contra Leoncio Morán Sánchez.

Denuncia y hechos son tan reales como la entrega que el gritón de tapanco le hizo a Indira de sus dos diputados locales plurinominales Ignacio Vizcaíno Ramírez y Glenda Yazmín Ochoa, para salvar sus pellejos. El trío de falsos emecistas sabe que delinquió y debiera pagar las consecuencias, así  haga circo, maroma y farsa, para evadir la acción de la justica, como el risible espectáculo  que el jueves 30 de junio de 2022 escenifico en el patio central del edificio de calle Gregorio Torres Quinteto No. 85, Colonia Centro de la capital del estado.

Ese día el gritón de tapanco estuvo en el edificio que alberga la presidencia muncipal de Colima, para darse baños de pureza, presumir ser honesto a carta cabal y enemigo de la corrupción, y  justificar sus excesos y abusos, su violación de la ley, pero, como todo mundo ya sabe cómo se las gasta, le salió el tiro por la culata, pues su incontrolable verborrea terminó hundiéndolo.

“En respuesta a las difamaciones y descalificaciones que desde hace varios meses el #PRI y sus aliados han venido haciendo en contra de mi persona, hoy de frente a las y los trabajadores del Ayuntamiento de Colima, desde el Palacio Municipal , les digo que, en mi administración,  dejamos garantizado el tema del Instituto de Pensiones del Estado IPECOL. El gobierno municipal actual pretende enajenar el mismo terreno que desde mi administración se dio en pago para saldar el total del adeudo a ese Instituto del Estado”, lanzó al aire el gritón de tapanco, pero más tardó en hacerlo que en recibir tremenda rechifla del respetable a través de las redes sociales.

En su exposición de motivos, de manera explícita o tácita, el gritón de tapanco confesó que la administración municipal a su indigno caro generó un gran adeudo con los trabajadores del Ayuntamiento de Colima al grado de comprometer los pagos de las quincenas de los trabajadores. Para tratar de salir del berenjenal en que por  pésimo admnistrador público se metió, buscó el auxilio de uno de “los políticos de siempre”, el ex gobernador del estado José Ignacio Peralta, para que le ayudara a llegar a un acuerdo con el IPECOL.

El gritón de tapanco alega que su Cabildo aprobó una dación en pago al IPECOL para cubrir sus malos manejos y adeudos, pero omite reconocer  que dicha dación nunca se materializó, tan es así que el bien inmueble señalado en el acta de cabildo que el jueves de su comedia llevó impresa a las oficinas de Presidencia, aún es propiedad del H. Ayuntamiento de Colima.

EL ACABO

*“Para nosotros una buena administración es la que no deja deudas, y aquí había muchas deudas. Y hay un gran peso financiero para el ayuntamiento en los próximos años, resultados (de) muchas omisiones de la administración pasada y otras antepasadas. Lo que nosotros tenemos en documentos, lo que hemos estado analizando desde el inicio de la administración, faltas, irregularidades, faltas de pago, nos han reducido participaciones, hemos tenido citatorios por todos lados”, opina la regidora  de Morena, Gisela Méndez, sobre la herencia maldita de Morán Sánchez cuya reaparición en el circo se debe a “un nuevo proyecto (político) futuro”.

*“Yo creo que Locho es un mentiroso, lo que ha trascendido es que si dejó un soberano desgarriate”: Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, Presidente de Productores Unidos por Colima.

*Los dos comentarios anteriores prueban que, para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo rosa morada.

*Al gritón de tapanco y a su padilla los cubre la misma cobija guinda protectora que tiene a salvo al ex gobernador José Ignacio Peralta y a sus secuaces. Su contribución a la alternancia política en la gubernatura a favor de MORENA,  les garantiza impunidad. Nada prevalecerá en con de ellos. Al tiempo.