A nivel nacional, el Partido Verde Ecologista de México viaja en la misma nave con bandera 4teísta acompañando al Partido Movimiento de Renovación Nacional. Diputados y senadores de ambos institutos políticos se hacen una en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República. Dicho arreglo, por lo visto, no opera en Colima donde los legisladores locales verde ecologistas Roberto Chapula De La Mora y Sandra Patricia Ceballos Polanco han venido actuando con independencia y hasta a contracorriente de MORENA.

El mismo caso, pero al revés volteado,  se observa en los cooptados legisladores  Ignacio Vizcaíno Ramírez y Glenda Yazmín Ochoa que llegaron a la LX Legislatura Local con la siglas del Partido Movimiento Ciudadano para ponerse a las órdenes de la primera mayoría morenista dizque en aras de la gobernabilidad de Indira Vizcaíno Silva y por el bien de los colimenses, cuando el verdadero motivo del cambiazo que su jefe político Leoncio Alfonso Morán Sánchez dio junto con ellos en paquete, es salvar su pellejo ante las fundadas acusaciones ante Justicia que tanto el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima como la autoridad muncipal misma, les han enderezado en su contra.

Si bien Movimiento Ciudadano, en ambas cámaras del Poder Legislativo Federal y con sus posicionamientos políticos, clara y abiertamente es fiero opositor a la 4T, en Colima sucede todo lo contrario, son colaboracionistas con ella, pues Leoncio Alfonso Morán Sánchez y sus incondicionales dos diputados locales plurinominales se le entregaron sin rubor a la gobernadora . Tal incongruencia política partidista entre las posturas de MC nacional y MC estatal, hasta ahora la ha pasado por alto el dueño del negocio Dante Delgado Ranuaro. Menos mal que MC no se alía con partidos políticos sino sólo con ciudadanos puros y castos.

Los verdes ecologistas Roberto Chapula De La Mora y Sandra Patricia Ceballos Polanco no son de culpar por su divorcio con la 4T colimeña sino la operadora política de Indira Vizcaíno Silva en el Congreso del Estado, Viridiana Valencia Vargas, que no les ha dado su lugar, pues no dialoga con ellos sino que les aplica la Ley y reglamentos a secas, exigiéndoles disciplina ciega, sumisión incondicional. Ella y quien la tiene donde está son los directamente responsables  de que Roberto y Sandra Patricia se les hayan descarriado.   

El caso de los emecistas Ignacio Vizcaíno Ramírez y Glenda Yazmín Ochoa es muy diferente. A ellos su jefe político Leoncio Alfonso Morán Sánchez  se los entregó en cuerpo y alma a la gobernadora a cambio de, llegado el momento, tener su protección y abrigo ante el encausamiento judicial de que es objeto por parte del H. Ayuntamiento de Colima y del Sindicato de Trabajadores al Servicio del mismo, así el bribón de siete sueles jure y perjure ser un alma de Dios, y que las acusaciones que sobre él penden son falsas, “una mentira más de los mismos de siempre”, y que toda su vida  se ha conducido con “honestidad, congruencia, vocación de servicio, trabajo y privilegiando el bien común”, porque  para él, “el dinero de la gente siempre ha sido sagrado”. Si así fuera, entonces por qué y para qué se entregó junto a sus dos diputados a Indira Vizcaíno Silva.

Gracias a los dos diputados locales plurinominales emecistas al servicio de la 4T colimeña, ésta ha podido imponer su voluntad en varios temas, entre ellos, el nombramiento de María del Carmen Virgen como Secretaria General de la LX Legislatura Estatal que proyectó en vivo y a todo color la prepotencia y la actitud entimecrática de la pastora del rebaño 4teísta en el Congreso del Estado, Viridiana Valencia Vargas,  con su inapelable sentencia “va y debe ser acatado por los legisladores. Las minorías en el Congreso son para obedecer. Se propone a lo que hay. Y en estos momentos es lo que hay y es el único perfil existente”, que provocó el surgimiento del frente opositor “Diputadxs Desobedientes”.

EL ACABO

*Aceptando sin conceder que Leoncio Alfonso Morán Sánchez es, como afirma ser, “un hombre honrado e incorruptible porque nunca he traicionado la confianza de la gente y porque se que la verdad una vez más nos dará la razón”, habría que creerle que esa misma gente de la que habla le autorizó entregársele en cuerpo y alma a la gobernadora del estado.

*“Los que se han servido de la gente, los que siempre le han robado a Colima, me siguen viendo como una amenaza para ellos y sus intereses, difamando en mi contra solo hacen evidente que lo que buscan es golpearme para intentar protegerse ellos; pero sus mentiras los van a seguir desenmascarando, su cometido se verá truncado”, se victimiza el cuatro veces candidato a gobernador de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here