Cuauhtémoc, Col. Claudia Zurita Alejandre, candidata a diputada local del distrito 6 por el Partido Encuentro Solidario (PES), aseguró que es tiempo de que la ciudadanía, a través del voto, ejerza su poder y que realmente se pueda tener un mejor Cuauhtémoc, “porque Cuauhtémoc merece más”.

Entrevistada a once días que inició campaña, la candidata hizo el llamado a la ciudadanía para que “hagan un estudio profundo respecto a los candidatos, si ya se tuvo la oportunidad de estar en los cargos públicos y no nos han cumplido, no han hecho lo que realmente dijeron que iban a hacer, es momento en que la ciudadanía de una lección a esos políticos que no han cumplido con sus promesas y den la oportunidad a gente que realmente queremos hacer las cosas bien, gente que queremos trabajar para el beneficio del municipio”.

Dio a conocer que están trabajando de manera conjunta y coordinada con la candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc, Alondra González, “con quien hemos estado buscando perfiles para la planilla (…) gente preparada, gente joven que no se les da la oportunidad, porque sabemos en los partidos grandes nada más se dan la vuelta y se cambian de silla y a los jóvenes no los dejan participar porque no tienen experiencia, -pero- y como la van a adquirir si no les dan la oportunidad”.

Cuestionada respecto al recibimiento que han tenido por parte de la ciudadanía, Claudia Zurita resaltó que “la gente nos ha recibido muy bien, tenemos el respaldo de la ciudadanía al ver que somos trabajadores del ayuntamiento (de Cuauhtémoc) y se tiene muy buena respuesta hacia nosotros ya que nos conocen muy bien, la gente nos ha recibido muy bien en casa, nos dicen las problemáticas que tienen”.

Dijo que la queja es contra los políticos que solo visitan a la ciudadanía cada tres años, que es cuando van a hacer campaña y después se olvidan de la población”.

Señaló que “la gente está cansada de saber que –los servidores públicos- solo llegan a enriquecerse y a sacar, de las arcas municipales, beneficios para ellos mismos, desatendiendo las necesidades de la población; sabemos que, aunque existe la reglamentación y las leyes necesarias no se implementan, todo es letra muerta”.

Mencionó que se quiere llegar al Congreso del Estado porque “queremos impulsar que realmente la ley de Responsabilidades de Servidores Públicos se implemente, recordando que0“de manera personal, en el litigio particular, conseguí que la Ley Burocrática se declarara inconstitucional, sin embargo, no se han hecho las modificaciones y eso hace años que lo conseguimos, por eso es importante adentrarnos en cuestión de las legislaciones y que no sean letra muerta, que realmente se implementen”.

“Como abogada creo que la justicia puede llegar y se puede ejercer de la mejor manera”, subrayó.

Puede ser una imagen de 1 persona y sonriendo

Ver estadísticas

Promocionar una publicación

Me gusta

Comentar

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here