*Si quieres ser persona donadora llama al 312-313-5853 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

En el Día Mundial de la Hemofilia es importante destacar la importancia de la detección y atención oportuna de este padecimiento, pues se estima que 75% de las personas con esta enfermedad, desconoce que vive con ella y en otros casos reciben un tratamiento inadecuado. La falta de atención oportuna predispone a pacientes a sufrir lesiones articulares incapacitantes, e incluso a fallecer por esta enfermedad, señalan especialistas del Instituto Nacional de Pediatría.

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) en Colima otorga sangre y componentes para diferentes padecimientos incluyendo pacientes con hemofilia; se obtiene mediante procesos de extracción de sangre de donantes altruistas. Si quieres ser persona donadora, agenda tu cita al teléfono 312-313-5853 de lunes a viernes con horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

De la donación altruista de sangre se puede obtener el plasma que sirve para extraer la proteína que reemplaza el factor de coagulación para tratar la hemofilia, cuyo proceso es realizado en el CETS y se obtiene de la extracción de la sangre de donantes.

El síntoma principal de este padecimiento es sangrado frecuente sin causa aparente, que afecta exclusivamente a los hombres; se hace mediante muestras de sangre para detectar si el plasma se coagula de manera adecuada.

El tratamiento de la hemofilia se basa en inyecciones intramusculares de reemplazo de factor de coagulación de sangre humana donada, que se aplican de forma regular para evitar episodios graves de sangrado.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here