*Se realizó en la Escuela Secundaria “Antonio Barbosa Heldt”, en el municipio de Armería

Armería, Col. Las diputadas y diputados de la LX Legislatura local realizaron este lunes por la mañana la celebración de la ceremonia cívica mensual itinerante, en la Escuela Secundaria “Antonio Barbosa Heldt”, en la cabecera municipal de Armería, en la que diputada Myriam Gudiño Espíndola, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, destacó que estas tienen como objetivo poner en práctica los valores cívicos, a fin de procurar el incentivo de buenas conductas y de las relaciones personales, como sociales, con los valores de solidaridad, responsabilidad, justicia, respecto, humildad, trabajo en equipo y cooperación e igualdad.

Ante la presencia de las autoridades educativas de la entidad y de las y los  alumnos, la legisladora local Myriam Gudiño detalló que estas ceremonias cívicas mensuales en planteles educativos de la entidad, se vienen realizando luego de que el pasado 3 de febrero del presente año, el H. Congreso del Estado de Colima aprobó el acuerdo por el cual, a través de la Comisión de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología debe generarse un programa para llevarlas a cabo, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado.

Por su parte, la presidenta municipal de Armería, Diana Xally Zepeda Figueroa, tras dar la bienvenida a las y los diputados y autoridades educativas que acudieron a la ceremonia cívica realizada, refrendó su compromiso ante las y los diputados de la LX Legislatura Local, de seguir trabajando con los jóvenes, porque son el futuro del municipio de Armería, de Colima y de México, para reconstruir ese tejido social, “que yo estoy segura que, si lo hacemos juntos, se van a notar los resultados”.

Por su parte, la diputada Sonia Hernández Cayetano aseguró que representaba un honor estar en su casa y celebró la implementación de las ceremonias mensuales itinerantes que tienen como objetivo impulsar los valores cívicos e integrar a la comunidad estudiantil. Señaló que es de suma importancia el que “cada uno de ustedes como estudiantes sepan que, desde el Congreso del Estado, se tiene la respetabilidad de sus derechos, los valores, y que siempre trabajaremos comprometidos en generar las leyes que garanticen y protejan sus derechos de la educación, ya que ustedes son en quien día a día se forja esa semilla del futuro de nuestro país y también en nuestro estado y municipio”.

En el desarrollo de la ceremonia cívica, las diputadas y diputados locales y las autoridades educativas, disfrutaron de la participación de la estampa “Sones de Colima”, a cargo del Ballet Folklórico “Los 11 Pueblos”, dirigido por Prof. Saúl Palomino Sánchez, además de que alumnos y alumnas dieron lectura a las efemérides.

Para concluir, la directora de esta secundaria, Profa. Alida Ballesteros Brizuela, se congratuló de la presencia de las diputadas y diputados para que los chicos conozcan la labor que hacen, “porque ellos son los responsables de elaborar las leyes que garanticen el bienestar y el ejercicio de todos sus derechos”.

Expresó que esta secundaria promueve el cuidado del medio ambiente, además de expresar su reconocimiento y agradecimiento a todo el personal docente, administrativo y de apoyo, porque gracias a su colaboración este evento fue posible.

Durante la ceremonia cívica mensual se contó con la presencia de las diputadas Isamar Ramírez Rodríguez, Colima Nataly Méndez García, Yommira Jockimber Carrillo Barreto y Evangelina Bustamante Morales, así como los diputados Armando Reyna Magaña, Julio César Cano Farías y David Lorenzo Grajales Pérez.