*Entre las primeras acciones está sentarnos de lleno con la gobernadora en una actitud de respeto, pero no de sumisión

Tras reconocer que el proceso electoral para elegir al nuevo dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue un proceso democrático, el virtual ganador de la elección seccional, David Hernández Viera, señaló que “aunque no es oficial, pero los números que traemos nos dan el gane demuestra planilla”.

Indicó que el que la votación fuera directa, secreta y libre por parte de los agremiados nos fortalece como sindicato.

Dio a conocer que el candidato de la planilla roja, Christian Vega, “me habló para reconocer el triunfo de nosotros, y que se suma a los trabajos que vamos a emprender”.

Aseguró que el único ganador de este proceso es la sección 39, “queremos recuperar esa unidad y esa familiaridad que siempre nos ha caracterizado, por lo que me encuentro muy contento, muy fortalecido por este proceso histórico que acabamos de vivir”.

Dio a conocer que, de acuerdo a los datos que obtuvieron, la planilla morada, que encabeza obtuvo, mil 290 votos a favor, contra 893 votos logrados por la planilla roja que encabeza Christian Vega, así como 15 votos que fueron anulados, “todos los centros de votación ya cerraron, por lo que aunque son números definitivos, no son oficiales”.

Hernández Viera mencionó que votaron 2 mil 183 compañeros, de 3 mil 100 que somos, lo cual es algo significativo; -la participación- de jubilados nos sorprendió, el padrón era de casi 900 compañeros y salieron a votar 680, por lo que se ve una gran participación.

Convocó al gremio magisterial para que se sumen a los trabajos, dando a conocer que “por el porcentaje que sacan debemos compartir algunas carteras, pero no convocamos solo a quienes ocuparán las carteras a que se sumen, sino a todo el equipo porque queremos esa unidad que realmente fortalezca a la Sección 39, queremos fortalecer a ese gran gremio que es el magisterio colimense”.

Indicó que entre las primeras acciones que se realizarán al tomar la Secretaría General del SNTE, “aparte de convocar a la unidad será sentarnos a ver las problemáticas que tenemos, lo fundamental son los servicios médicos, tenemos que sentarnos de lleno con la parte patronal, que en este caso es la gobernadora, en una actitud de respeto pero no de sumisión y confío en que ella le apuesta a que la educación es el motor del desarrollo de nuestro estado y puede entrarle a fortalecer los servicios médicos”.

Reiteró el llamado para que tengan confianza, “ya me conocen y no les vamos a fallar, tenemos ese trabajo que nos a acreditado, tenemos que tomar ese nuevo rumo que merece la Sección 39 por el bien de los agremiados y por el bien de nuestra familia”.