*Además, sugiere guardar sana distancia de por lo menos 2 metros entre personas

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado señaló que se mantienen las recomendaciones que hizo el Comité Estatal de Seguridad en Salud a la población colimense, de continuar con el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados y guardar sana distancia de por lo menos dos metros con otras personas en áreas abiertas y restaurantes, para la prevención y protección contra el Covid-19.

Reiteró que dicho organismo integrado por instituciones de salud públicas y privadas, recomendó en mayo pasado mantener el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos cerrados, lo que implica utilizarlo en escuelas, salones y espacios recreativos comunes; transporte público, centros de trabajo y espacios públicos abiertos con aglomeraciones de personas.

Asimismo, las instituciones sugirieron continuar usando cubrebocas en bancos, iglesias, oficinas públicas y privadas, tiendas de abarrotes y de conveniencia, supermercados, plazas comerciales, hospitales, consultorios, farmacias, asilos, estancias, centros de reinserción social o rehabilitación, sistema estatal penitenciario, gimnasios, áreas de recreación con espacios públicos cerrados, cines, auditorios, museos y teatros.

Además, establecieron que en espacios cerrados donde por la actividad a realizar no se pueda hacer uso del cubrebocas en ciertos momentos, como en restaurantes o bares, se deberá atender la sana distancia de por lo menos dos metros, así como en espacios públicos abiertos.

La dependencia indicó que siguen vigentes las medidas de mitigación de la enfermedad como la estrategia del ABCDE contra el Covid-19 y hacer obligatorios los Protocolos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral.

Refirió que, al igual que ocurre en el país, los casos de Covid-19 han ido aumentando en el estado desde la segunda quincena de mayo, disparándose las cifras a 146 casos positivos en la última semana del pasado mes y manteniéndose dicha tendencia en la primera de junio, cuando se confirmaron 201.