La sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) entregó un total de 613 becas escolares para hijos de trabajadores con una inversión de un millón 226 mil pesos con recursos propios del sindicato en un evento realizado en el auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

La dirigente de la Sección 30 del Sindicato de Salud, Dolores González Meza, indicó que esta entrega de becas es para hijos de trabajadores que cursan la educación primaria y secundaria, recordando que pronto se hará la entrega de las becas de excelencia que están dirigidas a las y los trabajadores e hijos de éstos que cursen alguna carrera profesional o posgrado.

Así mismo aseguró que con esto damos cumplimiento al ciclo escolar que terminó el año pasado y estamos ya con la convocatoria de becas para recibir, durante esta semana las solicitudes de los aspirantes.

Explicó que el Sindicato Nacional nos apoya con becas para los trabajadores que pertenecen a nuestro sindicato y se beneficia a 613 trabajadores del sector salud para que los niños se sientan motivados de seguir adelante con sus estudios.

Mencionó que el recurso para la entrega de estas becas se obtiene de las cuotas sindicales que son aportadas por los propios trabajadores al sindicato nacional.

Dolores González Meza hizo el llamado a los sindicalizados de la Secretaría de Salud para que participen para poder salir adelante con este beneficio.

Recordó que desde hace dos años el gobierno federal hacía una aportación a través de la Secretaría de Salud al Fondo de Becas, pero fue eliminado por lo que ahorita el Sindicato es el que está soportando esta situación de gastos.