Por primera vez en muchos años,  los integrantes  de la Sección 39 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación elegirán mediante su voto personal, libre, directo y secreto, no a través de delegados reunidos en asamblea electiva como fue práctica común y muy corriente, al relevo de su dirigente Heriberto Valladares Ochoa. Todos quienes tengan derecho a voz y a voto son responsables del éxito de su jornada democrática de la que surgirá su nuevo Comité Directivo.

El proceso sucesorio de la dirigencia sindical cuyas funciones están por concluir, debe llevarse a cabo con apertura y respeto a todas las voces y expresiones de tan importante organización sindical a la que el ex gobernador José Ignacio Peralta  desamparó durante su sexenio, y urgida está de recuperar de lo que perdió lo que aparezca, aunque está en chino que regrese a los tiempos de vacas gordas.

Por cierto, los truculentos ex funcionarios del gobierno peraltista, Óscar Javier Hernández Rosas y Nicolás Contreras Cortés, grillos a cual más, han desatado burda campaña “periodística” en contra de Valladares Ochoa para llevar agua a sus respectivos molinos y ganar bonos políticos ante la gobernadora del estado y luego canjeárselos por prebendas  personales.

Los trabajadores estatales de la educación agrupados en la Sección 39 del SNTE tienen dos opcionales para elegir: Luis Octavio Bañuelos Santos y David Hernández Viera. El primero, más joven que el segundo, es de raigambre magisterial que se remonta hasta su abuelo materno Profesor Alfonso Santos Ramírez, quien se desempeñara como profesor de banquillo, locutor, dirigente sindical y partidista, y diputado federal. De Luis Octavio se sabe que es una persona íntegra, transparente, honesta y capaz, En síntesis, confiable para sus compañeros de gremio a los que aspira representar.

David Hernández Viera es percibido como la carta del saliente Secretario General Heriberto Valladares Ochoa y de buena parte de quienes han ocupado ese cargo, casi casi como el candidato oficial, con todas las fortalezas y debilidades que ello implica. En términos llanos, Hernández Viera representa la continuidad y Bañuelos Santos un quiebre, sacudida o cambio. Cualquiera de los dos que resulte electo deberá transitar por las vías del dialogo y la conciliación con la autoridad estatal que es su patrón, para lograr mejores condiciones laboral en estos años de vacas flacas. Serán los trabajadores de la educación agrupados en la Sección 39 quienes decidan el rumbo de su agrupación sindical, sólo suyo es el derecho a evaluar los aspirantes a repr4esentarlos y  a votar en consecuencia.

Con la publicación en breve de la  convocatoria para la realización del Séptimo Pleno Seccional Extraordinario que se llevará a cabo el próximo 3 de junio en el Auditorio Crispín Ríos Rivera”, inicia el proceso de cambio del Comité Ejecutivo de la Sección 39delSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y la elección de la nueva dirigencia podría realizarse entre junio y julio próximo, informo Heriberto Valladares Ochoa.

La importancia social y política del gremio de los trabajadores de la educación cuyo patrón es el Gobierno del Estado, explica sin justificar que desde la Coordinación de Comunicación misma a cargo de Miguel Ángel Vargas Vaga se orden taques “periodísticos” a través de plumas oficialistas, en contra de Heriberto Valladares Ochoa, David Hernández Viera y Juan Manuel Armendáriz Rangel, Delegado del CEN del SNTE para el proceso de renovación del  Comité Directivo de la 39, en burdo afán de someterlo a la 4T colimeña.

EL ACABO

*Tranquiliza saber que el vocero de la Mesa de la Coordinación para la Construcción de la Paz en Colima, la que más aplaude, Gustavo Joya Cervera, se sienta seguro como cualquier ciudadano al caminar en Colima.

*Como “ la tendencia actual nacional es ir en alianza con Morena y con PT, de seguir así llegado los tiempos nos pedirá que busquemos el acercamiento con el estado para poder ir viendo qué escenarios se pueden dar”, sentencia el dirigente estatal del PVEM en Colima, Virgilio Mendosa Amezcua. En tanto, porque “todo lo que venga en beneficio de los y las colimenses, adelante”, ya le sumó a  MORENA a sus dos diputados locales convirtiéndolos en ecologistas marrones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here