*Desde accidentes viales hasta el asalto a los turistas, estas cinco autopistas son consideradas las más peligrosas; conoce aquí cuáles son

Cinco tramos carreteros están considerados como los más peligrosos en el país en temporada vacacional debido a su constante aforo y su declive, lo que genera un alza en incidencia de accidentes viales y en el asalto a los turistas.

De acuerdo con el director de Servicios al Turista Ángeles Verdes dependiente de la Secretaría de Turismo, Alejandro Zúñiga Bernal, director de Ángeles Verdes, las autopistas Tijuana-Mexicali, México-Puebla, Puebla-Veracruz, México-Querétaro y Querétaro-Celaya, son las más peligrosas.

Te recomendamos: Semana Santa 2022: Tips para evitar accidentes y disfrutar las vacaciones

“Son cuatro del tema vial donde debemos tener mucha atención el tema de Tijuana a Mexicali, la carretera Rumorosa, es una carretera muy bella, pero requiere mucha atención en el manejo. También sugerimos mucha atención en la México-Puebla y en la Puebla a Veracruz, hemos encontrado esos puntos de mayor incidencia en accidentes viales igualmente en la zona de la México-Querétaro y Querétaro-Celaya, son otros dos tramos que la incidencia vial de accidentes es alta. Se debe mucho al aforo, se debe igualmente a que va en declive la carretera implica una mayor atención y un mayor desgaste del carro”.

Autopista México-Puebla

En entrevista para Grupo Imagen, señaló que la autopista México-Puebla es la que tiene más accidentes en el país que oscila en los mil 683 aproximadamente al año, sobre todo en la zona conocida, cómo Río Frío, donde el pavimento puede llegar a congelarse, lo que lo hace resbaladizo y peligroso, sobre todo con dirección a la Ciudad de México, donde se tienen una pendiente pronunciada y curvas muy cerradas y peligrosas

En el caso de la carretera conocida como “La Rumorosa”, esta carretera atraviesa el estado de Baja California, su diseño de curvas, pendientes y vientos cruzados en medio de tramos de desierto y montañas, han generado cientos de accidentes debido a la distracción de los conductores que van directamente a uno de los múltiples precipicios que llegan a tener hasta 200 metros de profundidad.

La autopista México-Puebla es la que registra más accidentes viales en el país. (Cuartoscuro | Archivo)

Autopista México-Querétaro

En el caso de la autopista México-Querétaro, debido al constante flujo vehicular se han llegado a cuantificar hasta tres accidentes diariamente en sus 260 kilómetros de longitud.

Dentro de los factores de accidente, están el tráfico, condiciones climáticas y no respetar el reglamento de tránsito; además que, a los costados de la carretera, quedan varados tractocamiones o maquinaria pesada de construcción y camiones de materiales. 

Zúñiga Bernal recomendó que antes de iniciar un viaje, los turistas deben de planear su recorrido, si lo hacen por carretera, sobre todo deben tomar en cuenta que el mejor horario para emprender el viaje debe de ser de día, lo que dará más seguridad para encontrar atención de cuerpos de emergencia o de seguridad pública.

En la autopista México-Querétaro son principalmente tres factores los que llevan a accidentes viales. (Cuartoscuro | Archivo)

Agregó que los vacacionistas tienen una opción a través del número telefónico 078, donde los pueden asesorar sobre las mejores opciones de ruta carretera que incluyen autopistas, hoteles, gasolinerias y cajeros durante su ruta a su destino.

“Nos pueden llamar también al 078 y una de las funciones que también tenemos es brindarles información sobre el tramo carretero, dónde están ubicados ciertos servicios, cómo son hoteles, cómo puede ser, dónde están los cajeros, que a veces son indispensables, dónde hay tiendas de conveniencia, dónde hay gasolineras, eso también es un factor de riesgo en no planear bien el viaje”.

Concluyó señalando que los días de mayor movimiento de turistas es a partir del miércoles 13 al lunes 18 de abril, por ello, se reforzarán las medidas de seguridad en la red carretera del país.

*Cn información del Excélsior


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here