Mientras son peras o son manzanas, melones o sandías, o la síndica Glenda Ochoa del otro día; es decir, en tanto la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado en la que son mayoría el trío de diputados morenistas Armando Reyna Magaña, Isamar Ramírez Rodríguez y Viridiana Valencia Vargas, le finca las correspondientes a su aliado de ocasión ex alcalde de Colima Leoncio Alfonso Morán Sánchez, la administración muncipal de Colima que preside Margarita Moreno González deberá ponerse a mano con sus propios trabajadores y proveedores, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto De Pensiones De Los Servidores Públicos Del Estado De Colima y el Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima, pagándoles sin más dilaciones los millonarios adeudos con ellos generados por la negligencia, ineptitud, frivolidad y abuso, de su antecesor inmediato.

 “Sorprende que a cinco meses de revisar las cuentas del municipio de Colima se sigan encontrando adeudos heredados por la administración de Leoncio Morán Sánchez, quien tiene un juicio político en su contra en el Congreso Local y también denuncias en la Fiscalía General del Estado. Hay una cosa muy clara que se ha dejado en el cabildo, como la presidenta y todos los miembros del cabildo, que no queremos que esta administración patee el bote y lleve las deudas a otras administraciones”, expresó con precisión y contundencia la morena regidora Gisela Méndez.

Y precisamente porque la alcaldesa Moreno González no “pateará el bote”, ha tomado la decisión de enajenar 10 predios propiedad del H. Ayuntamiento a su cargo, para hacerle frente a la enorme deuda que a los colimenses les heredó el cuatro veces candidato a gobernador del estado, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, quien tarde o temprano habrá de pagar sus tropelías, ante la Ley y la ciudanía cuya confianza ha defraudado. Digno de resaltar es el respaldo unánime de los integrantes del Cabildo a la enajenación de predios para redimir deudas heredadas que obstaculizan el buen desempeño de la administración municipal de Colima. 

Porque los bienes, en este caso predios urbanos, son para remediar sus males, el gobierno muncipal de Colima venderá, previo avalúo y en subasta transparente, como garantiza hacerlo su representante Margarita, los que necesite para cubrir adeudos de alrededor de 53  millones de pesos. “Si nosotros con la venta de tres terrenos tenemos esos 53 millones de pesos hasta ahí llega la enajenación. No quiere decir que vamos a vender los diez predios, pero tenemos que tener una cama para poder solventar, es por eso que se hizo con ese sentido. Y no quiere decir que estamos desmantelando las colonias, porque no lo estamos haciendo de esta manera, las colonias tienen garantizada su equipamiento funcional y nosotros les garantizamos que lo que vamos a recibir vamos a revisar que de verdad el recurso sea aplicable en esto que nos tiene en este problema”, precisa el regidor panista Jonathan Sánchez Peregrina.

“Las acciones que toma la presidenta municipal de Colima son totalmente conscientes y toma acciones desde un tema de que la plantilla laboral de confianza se está trabajando con lo básico, hay un tema de responsabilidad, de trabajar con lo necesario para que el Ayuntamiento pueda transitar, hay acciones que se toma en el tema de recaudación, todos está trabajando”, avala sin cortapisas el mismo regidor Sánchez Peregrina.

La salida del entrampamiento financiero causado por el irresponsable ex alcalde Leoncio Alfonso Morán Sáchez, deberá operarse simultáneamente a su enjuiciamiento que lo obligue a devolverle al pueblo lo que desvió,  y a pasar una buena temporada hospedado en el Centro de Reinserción Social de Colima. Nada más pero tampoco nada menos. 

EL ACABO

*Cierto es que “las comparaciones son odiosas” y que “cuando a dos se les compara una de los dos repara”, pero resulta inevitable versar sobre el desempeño público observado a la fecha por la alcaldesa de Colima, Margarita Guadalupe Moreno González, a quien Consulta Mitoufsky ubica entre las mejores del país; y la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, a quien la misma empresa tiene ya en la cola de los 32 mandatarios del país. Los mismos ciudadanos del municipio de Colima que aprueban con calificación sobre saliente a la primera, reprueban con un insuficiente 34% a la segunda. ¿Por qué será? 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here