Una prueba más de que los legisladores locales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional están al incondicional servicio de la gobernadora viajera frecuenta, distante, alejada, del noble pueblo de Colima, Indira Vizcaíno Silva, es su irracional e irresponsable rechazo a la propuesta de dos puntos de acuerdo que el jueves 7 de abril de 2022 presentó ante la LX Legislatura Estatal la joven diputada única del Partido Encuentro Social que dignamente ha venido defendiendo los genuinos intereses de la gente, Kathia Zared Castillo Hernández.

Los serviles diputados locales morenistas rechazaron rotundamente que sus opositores molestaran a su patrona al exhortarla a que “se atienda las múltiples deficiencias que se tienen en el sector salud del estado, y que se atienda y cambie de estrategia para mejorar la seguridad en Colima”, mismas que ya había expuesto antes la misma diputada pesista Castillo Hernández, y que van desde el desabasto de medicamentos, carencia de insumos e instalaciones en pésimas condiciones.

Por congratularse con la mandataria, la diputada petista, Evangelina Bustamante Morales, dueña de los CENDIS que opera a discreción con dinero público, se llevó a la ex Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, la morenista Leticia Guadalupe Carrillo Delegado, quien además de haber ocupado dicho cargo durante los dos últimos años de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, antes se había desempeñado donde mismo como directora de Administración. Por cierto, de ese mismo gobierno nachista formó parte como Secretaria de Desarrollo Social Indira Vizcaíno Silva.

“El #PRIAN tuvo seis años para exhortar al gobernante en turno y no lo hizo, hoy en seis meses del nuevo gobierno ya quieren exhortar, no. Lo que marca el tiempo coyuntural es coadyuvar para generar las nuevas y mejores condiciones en materia de salud para las y los colimenses, es decir, debemos dar tiempo para crear un nuevo modelo administrativo que verdaderamente genere bienestar para todas y todos”, disparó desde la tribuna del Congreso del Estado la diputada Bustamante Morales, a quien hay que recordarle que por la titularidad de la SS y BS del gobierno anterior desfilaron José Rivas Guzmán, Carlos Salazar Silva, Ignacio Villaseñor Ruiz, Miguel Becerra Hernández y Leticia Guadalupe Delegado Carrillo. Esta última, militante distinguida de MORENA, hizo tan buen papel que fue invitada a ocupar un alto cargo en el ISSSTE.

Sus convenencieros compañeros de viaje de los partidos Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y del Trabajo, secundaron a los diputados de morena que no ven ni oyen a los integrantes del Bloque Democrático por Colima (PRI-PAN-PVEM), mucho menos los oyen y escuchan, por bien estructurados que estén sus puntos de acuerdo. Ahora sí que ni viendo que a su gobernadora los colimenses la tienen reprobada en uno de los tres últimos lugares del Ranking de Gobernadores de Consulta Mitoufsky le atinan.

La misma barrera 4Téista encontró el exhorto que propuso Kathia Zared en materia de seguridad. Y es que a tanto a la gobernadora radicada de CDMX como a sus diputados morenistas y uno que otro legislador arrejuntado con ellos en el Congreso del Estado, los tiene sin cuidado el abandono de los 250 homicidios dolosos perpetrados en el Estado desde el 25 de enero a la fecha. El colmo es que los diputados locales 4teístas ni siquiera se dignaron debatir desde tribuna ambos exhortos.

Se dice que…

*“Me encuentro en la Ciudad de México, la intención era platicar sobre el desabasto de medicamentos, insumos y material de curación en Colima con el Dip. Federal Emmanuel Reyes Carmona, quien preside la Comisión de Salud. Pero… pues no estaba en la sesión; agradezco al Dip. Riult Rivera el apoyo para accesar a la Cámara de Diputados”. Mañana vamos al INSABI, esperemos ahí encontrar las respuestas que las y los colimenses exigen sobre este tema, publicó el jueves 7 de abril de 2022, el diputado local priista José de Jesús Dueñas García

*El Coordinador de los diputados del PRI, Héctor Magaña Lara, promoverá una investigación a fondo para conocer las causas de la deuda que tiene la Secretaría de Salud por más de mil 100 millones de pesos, advirtiendo que, en caso de que se compruebe que en el actual gobierno hubo negligencia, “se procederá jurídicamente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here