El Comité Municipal Colima, del Partido Acción Nacional (PAN) encabezado por Jesús Rodarte Guadarrama, condena los lamentables hechos de violencia suscitados el pasado lunes 21 de marzo, así como en las semanas anteriores en la entidad, pero en especial en nuestra ciudad capital.
Ante ello expresó la empatía que el partido tiene con la ciudadanía colimense, de igual manera con las y los elementos de Seguridad Pública de los tres órdenes, Fuerzas Armadas y de la Fiscalía del estado que trabajan para restablecer la paz y la seguridad de nuestras calles.
Dijo que nuestra voluntad de ser parte integral en la solución al problema y no un factor de divisiones proponemos que la titular del Poder Ejecutivo del estado, su gabinete, Alcaldesas y Alcaldes, integrantes del Poder Legislativo local, así como el de la Fiscalía se abstengan de salir de la entidad a eventos de carácter político en tanto no se restablezcan las condiciones de paz, ello como una muestra de liderazgo y empatía con quienes están en el frente de lucha y la ciudadanía.
Además, que se dé cuenta constantemente a la opinión pública sobre los avances en los esfuerzos institucionales en materia de seguridad pública. Sean parte en las mesas de coordinación las voces de la sociedad civil organizada, cámaras empresariales y partidos políticos representados en la entidad, en esto debemos hacer equipo y escucharnos todos.
Rodarte Guadarrama también propuso que se instrumenten políticas públicas, incentivos fiscales, apoyos económicos para ayudar al sector productivo del estado, así como sus trabajadores que han visto afectados sus ingresos por el ambiente de inseguridad en nuestras ciudades. Que se analicen y aprueben en el Poder Legislativo las medidas necesarias para la asignación de mayor presupuesto a las áreas de seguridad pública y procuración de justicia local. Misma exigencia que debe hacerse al Ejecutivo Federal, como muestra del compromiso con la ciudadanía, que no debe ser solo un discurso, es hora que se reflejen en acciones concretas.
El dirigente partidista indicó que más allá de colores, filias y fobias, el compromiso es con la ciudadanía, la paz es tarea de todos. En el PAN, desde la trinchera que nos toca y con la representación que se nos otorgó en las urnas, empujaremos con todas las fuerzas este anhelo de regresar la tranquilidad a Colima.