Es lo que toda su truculenta vida pública ha sido el ahora dueño del micro negocio Partido Movimiento Ciudadano en el Estado, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, quien en las elecciones del primer semestre de 2021, junto a sus compañeros de fórmula, se les presentó a los electores colimenses como una alternativa opositora real, no palera, al Partido Movimiento de Regeneración Nacional para, tres doritos después, entregarle su atormentada alma y las de sus dos diputados locales plurinominales incondicionales, Ignacio Vizcaíno Ramírez y Glenda Yazmín Ochoa, a la gobernadora de “nuestra Colima” Indira Vizcaíno Silva.

La traición del trío de falsos emecistas obedeció a su necesidad de protegerse contra cualquier acción de la justicia por las desviaciones presupuestales e ilegalidades cometidas durante el trienio 2018/2021 que reinaron en la alcaldía de Colima. Leoncio Alfonso no logró convencer ni a su ex presidente del DIF Municipal, Azucena López Legorreta, de que su cambiazo a contra de corriente de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano que es anti 4Teísta, y del sentir de quienes por él y lo suyos votaron el domingo 6 de junio de 2021, obedeció a su genuino interés de “construirle gobernabilidad” a Indira.

“Nosotros decidimos construir, la gente quería un cambio, y construir con lo mismo iba contra lo que siempre hemos luchado. Hoy lo más importante es la gobernabilidad y darle certeza. Yo creo que lo que tenemos que hacer como Movimiento Ciudadano, es apoyar para que esta decisión de cambio que había en el estado de Colima, poderla construir y consolidar”, gritó Morán Sánchez hacia los cuatro vientos sin convencer a nadie sino todo lo contrario. Como el escenario a mediano plazo no les pinta a Leoncio Alfonso, Ignacio y Glenda Yazmín nada favorable, el primero empezó ya a decir que su alianza con la gobernadora y su bancada en la LX Legislatura del Congreso del Estado, como todo en la vida, no es para siempre.

El segundo está contento porque les dieron chambas a sus allegados, pero la tercera está que se la lleva la tía de las muchachas porque a ella no le han cumplido lo que le prometieron. El surgimiento del “Bloque Democrático por Colima” integrado por diputados locales priistas, panistas, verde ecologistas y pesistas, doce en total, no le augura nada bueno a Morán Sánchez llegada la hora de su enjuiciamiento político en el Congreso del Estado, pues al estar también metidos con él hasta sus cuellos en las trapacerías que tanto la alcaldesa Margarita Moreno González como el líder sindical Héctor Arturo León Alam le imputan , forzosamente deberá abstenerse de votar para salvarlo de la quema que le espera, quedando el marcador 12 votos a favor de que los ajusticien contra once para que se las perdonen.

¡Hagan sus apuestas¡ Lo que no se entiende es la permisividad que raya en alcahuetería del dueño de MC a nivel nacional, Dante Delgado Ranuaro, para con su representante en Colima Leoncio Alfonso Morán Sánchez, pues mientras aquel es un claro y firme opositor a MORENA y al presidente Andrés Manuel López Obrador, éste se ha hilvanado a la enaguas moradas de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva. ¿No que la alianza de MC era con los colimenses y no con los partidos políticos y gobiernos como tanto predicó el diablejo de Locho en su cuarta campaña como candidato a gobernador del estado? De plano, la congruencia política no es su fuerte.

*A MANERA DE COMENTARIO*.

La Actual legislatura Estatal, está en completo reposo, en la cuál los Congresistas de Movimiento Ciudadano, dos por cierto, con su cómplice silencio están llenándose sus bolsillos con un ofensivo, inmoral y antipatriótico sueldo, sin legislar cómo es su función, a favor del pueblo. **** El Tsunami de violencia que Azota “A Nuestra Colima” no se ve que llegue a su fin, sin que nadie pueda meter orden en ese y otros temas a los cuales los colimotes, no estamos acostumbrados. La flama de la esperanza aún no prende.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here