Los que han cubierto ya las diez administraciones municipales 2021/2024, entre ellas la de Colima a cargo de la priista Margarita Moreno González, quien, para ir recuperándola del desastre que le heredó el encausado ante tribunales ex alcalde Leoncio Alfonso Morán Sánchez, durante ese lapso ha tenido  el respaldo del Cabildo, incluidos los regidores de oposición salvo la morenista Gisela Irene Méndez que la trae atravesada en contra de sus ex compañeros en el gobierno Nacho Peraltista incorporados por la alcaldesa a su equipo de trabajo.     

Gracias a la actitud institucional y a la disposición colaborativa de la mayoría de sus compañeros regidores, y de los trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento, de confianza, de base y sindicalizados, Margarita ha logrado poner orden y concierto en la prestación de los vitales servicios públicos municipales, reactivado el Programa de Desayunos Escolares y echado a caminar el de “Colima Humano” a favor de madres solteras, adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónica o discapacidad. Para construir un “Colima Próspero”, el gobierno que preside Margarita promueve el consumo local y la comunicación con los empresarios. Y para un “Colima Ordenado”, además de   revalorar el trabajo de los policías, les ha dotado de equipo nuevo y ha procurado una seguridad cercana a los vecinos.

“Estamos para honrar lo que representa lo mejor para el municipio de Colima, con todo lo que significa su tradición, la mística y los valores y principios que caracterizan a las y los colimenses, como el respeto, la responsabilidad, la honestidad y la solidaridad; también, para contribuir a la gobernabilidad del municipio y a que las personas tengan mejor atención, mejores servicios públicos municipales y desarrollo en las colonias, los barrios y las comunidades”, ha definido con su actitud siempre institucional el regidor emecista Federico Rangel Lozano, cuyo cargo se debe “a la voluntad de la ciudadanía que, con libertad, votó por la opción que representa, al igual que mi compañera regidora, Miryan Rosendo León”.

“Nuestra labor está en la trinchera que representa el ser un regidor, teniendo claro que lo más importante son las personas y que hay que trabajar por todas sin ningún tipo de excepción. Todos los días estoy en contacto con las personas que acuden a  mi oficina, gestionando y siendo interlocutor ante las instancias municipales, estatales y federales. También acudo a los barrios, colonias y comunidades rurales”, les comunica Rangel Lozano a los ciudadanos dignamente representados por él en el cabildo capitalino.

Con una clara y precisa concepción del rol que le ha tocado desempeñar porque así lo mandataron los votos en las urnas el domingo 6 de junio de 2021, Federico Rangel Lozano le puesta al trabajo colegiado en el que la ejecución de los acuerdos así tomados le corresponde a la Presidente Municipal.  “El propósito de toda la labor que realizo está vinculado a lo que significa el desarrollo humano y social, contribuyendo al autocuidado y la cultura de la preservación de la salud y el bienestar individual y colectivo,  a la búsqueda de fortalecer los valores y principios que han caracterizado a los colimenses como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, honestidad y la tolerancia”, resume en forma el profesor de profesión, político y servidor público, regidor de Colima Federico Rangel Lozano.

La alcaldesa Margarita Moreno González tiene en los regidores emecistas Federico Rangel Lozano y Miryan Rosendo León, a dos institucionales aliados a favor de las causas que abandere en bien de los habitantes del municipio de Colima. Como también José Manuel Romero Coello (PVEM) y Jerónimo Cárdenas Ochoa (MORENA) han acreditado apertura y compromiso con la gente, ella tiene todo para hacer un buen papel en su primera incursión a un cargo de elección popular importante como lo es la presidencia del municipio  que alberga la capital del estado. Se da por sentado que los regidores prianistas seguirán respaldando a su alcaldesa como hasta ahora lo han hecho.

EL ACABO

*Como parte de la renovación trianual de los órganos directivos del Partido Acción Nacional en Colima, esta semana se llevó a cabo la instalación de la importante Comisión Permanente del Consejo Estatal, instancia que en su primera sesión extraordinaria aprobó a los titulares de las secretarías del Comité Directivo Estatal del periodo 2021- 2024 y la creación de la Delegación Municipal de Manzanillo.

*La presidente del CDE del PAN, Julia Lizet Jiménez Angulo, tiene clara la misión de sacar a su partido de la larga noche preciadista-peraltista y recuperar la imagen de un partido político que antes del cacicazgo de los malandrines de la política, Jorge Luis y Pedro, había sido auténtica oposición al poder.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here