El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional para las trabajadoras, los trabajadores y sus familias. Comprometido siempre en asegurar la calidad de los servicios que se ofrecen.

La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo.

El reto para el IMSS es cuidar la salud y la seguridad social de la población en el complejo contexto derivado la pandemia por COVID-19. Derivado de ello y ante la presencia de la 4ta ola, en el IMSS Colima se ha presentado un incremento en la demanda de atención de los derechohabientes en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), en consecuencia se han habilitado 12 módulos, los cuales se encuentran ubicados en cada una de las Unidades Médicas de Primer Nivel y 3 módulos en Unidades Hospitalarias y un Macro MARSS.

La atención que se otorga en los MARSS se encuentra apegada a los Lineamientos para la Operación de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social durante el actual panorama epidemiológico por el SARS-COV-2, en los que se instruye la priorización de las pruebas rápidas a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, embarazadas, que requieran hospitalización y personal de salud.

En referencia a lo suscitado la noche del 19 de enero en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, de Villa de Álvarez Colima se informa que el OOAD del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamenta los actos ocurridos, por lo cual realiza las investigaciones correspondientes y mantiene el compromiso de promover un ambiente de respeto, atención humanitaria en apego al código de ética. Es importante hacer un llamado a la población derechohabiente a conducirse bajo los protocolos que marca el Instituto.

Referente a las publicaciones emitidas en redes sociales por diversos medios de comunicación hacemos de su conocimiento que el doctor Edgar Javán Vargas Salazar, titular de esta representación, no se encontraba en la Unidad al momento de los hechos, como se menciona en los videos que circulan, por lo tanto está siendo confundido.

Sin más por el momento, reiteramos nuestro compromiso de atención con la población derechohabiente y los trabajadores del Seguro Social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here