*Se deslinda alcaldesa de la organización y realización del evento

Cuauhtémoc, Col. La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, se deslindó de la organización de las fiestas de la comunidad de El Trapiche, asegurando que como ayuntamiento no se dará permiso debido a que los contagios por Covid-19 van en aumento y fue el propio sector salud quien dio la autorización.

Al respecto mencionó que “ya habíamos tomado la decisión de cancelar la entrada de la música del Trapiche, ya que son de las fiestas más concurridas, atendiendo las indicaciones y sugerencias que nos da el sector salud lo cual se le comentó al presidente de la Junta del lugar”.

Agregó que hace unos días el presidente de la Junta trae un oficio en donde el sector salud autoriza que se realicen los festejos, “por lo que quiero deslindarme ya que no es una decisión que yo tomé, le comenté al presidente de la Junta que desde el punto de vista institucional no están dadas las condiciones, incluso hay más casos (de contagio por Covid) en estos días”.

Gabriela Mejía Martínez agregó que evidentemente, “como ayuntamiento no participaremos y no vamos a emitir un permiso, le dijimos al presidente de la Junta del Trapiche que fuera una decisión que ellos tomaran, es una cuestión de responsabilidad de ambas partes”.

Reiteró que “lo que quiero dejar claro es que no es una decisión que yo tomé, por lo que me deslindo completamente de esa actividad y de ese evento porque fue el propio sector salud quien lo autorizó”.

Aclaró que este no es un tema de carácter personal, “hemos atendido las indicaciones de salud y, en este caso, ellos mismos son los que dan la autorización y no tengo ningún argumento en cuanto a cancelar o no, aunque a quien le corresponde autorizar o no es al municipio, pero en este tema de la pandemia nos basamos en lo que el sector salud no dice”.

Denunció que “a mi no me notificaron, no conocía la autorización hasta que me mostraron el oficio que ni siquiera fue dirigido al ayuntamiento, ni siquiera como un tema informal, me llego una copia del permiso que se le otorgó a la autoridad de la comunidad y así fue como me enteré”.

Finalmente señaló que el Sector Salud autorizó que en las fiestas de El Trapiche se realice la Entrada de la música, cabalgatas, recibimientos, jaripeo y palenque de gallos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here