Hace unas horas, el Comité tarifario determinó un ajuste a la tarifa del transporte público para llegar a un costo real actualizado de 14 pesos.
Entendemos los argumentos del Comité, pero una tarifa de 14 pesos sería inviable y un tremendo golpe al bolsillo de la mayoría de las y los jaliscienses.
Hace unos momentos instruí a mi gabinete echar a andar un plan de acción inmediato y destinar una bolsa de 1,200 millones de pesos para 2026, que irán directo al usuario, a través de la Tarjeta Única Al Estilo Jalisco, y ya no a los transportistas.
Lo repito: Ahora el apoyo que dará el Gobierno será para el usuario directamente y no más para el transportista.
Con esta tarjeta pagarás 11 pesos por viaje, y no los 14 pesos que determinó el Comité Técnico de Tarifas.
Es importante decir que la nueva tarifa entrará en vigor hasta abril del 2026, una vez que entreguemos la tarjeta única a todos los usuarios del transporte público.
La tarjeta se podrá tramitar a partir de enero del 2026, priorizando a las personas mayores, grupos prioritarios y estudiantes.
Quiero expresar mi compromiso de que el esfuerzo extra que harán las y los jaliscienses, será correspondido por parte de mi gobierno.
Vamos a trabajar en las principales exigencias de la gente, vamos a incrementar la frecuencia de paso del transporte para reducir los tiempos de espera, y también dar mayor abasto para evitar la saturación de los camiones y trenes en horas pico.
Sabemos que queda mucho camino por recorrer, pero estamos trabajando para tener el servicio de excelencia que merecen las y los jaliscienses.
Juntas y juntos vamos a consolidar el mejor modelo de movilidad y transporte público de México.
Gracias por su confianza.












