*Puede haber alianzas pero que no sean ventajosas, cada quien con lo que tenga que aportar y con los debidos parámetros de mediciones, afirma

A pregunta expresa de PantallazoInforma.com, Enrique Rojas Orozco, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI expresó que, el PRI y el PAN trabajan para tener la capacidad de ir solos en la elección de 2027 en donde estará en juego la gubernatura del estado, no se tiene ninguna inquietud ni preocupación del diálogo que se tiene con Acción Nacional, se está abierto y en la mejor disposición de trabajar en coordinación, para que “nos permita generar una potencia”.

Asimismo, manifestó que, puede haber alianzas pero siempre y cuando no sean ventajosas, cada quien con lo que tenga que aportar y con los debidos parámetros de medición.

“También señalamos a Acción Nacional que lo haga, que trabajemos ambos muy fuerte pero, somos políticos profesionales para ponernos de acuerdo de ir con lo que tenga mayor potencia electoral, vamos a ir de manera muy clara, muy transparente en el diálogo con Acción Nacional, ten la certeza de que no vamos en supuesto, llegado el momento, a tomar la decisión, lo ha dicho el Comité Nacional”, precisó.

Finalmente, Kike Rojas señaló que, debido a los partidos políticos nuevos que puedan surgir, se les hace la invitación a los institutos políticos que están establecidos porque al final del camino, “cada partido político nuevo es una oportunidad más para que Morena siga gobernando porque ellos le apuestan a que se diluyan las fuerzas electorales, por eso nosotros, muy solidos al interior, muy fuertes con la población con mucho tacto para hacer alianzas con Acción Nacional”, concluyó.