*El presidente municipal de Teuchitlán, José Ascención Murguía Santiago, asegura que ninguno de sus policías está involucrado 

En entrevista con un medio local, el presidente municipal de Teuchitlán, José Ascención Murguía Santiago, perteneciente al partido Movimiento Ciudadano se mostró dispuesto a ser investigado por las autoridades, a fin de deslindar cualquier responsabilidad sobre el caso. Aseguró que no tenía conocimiento sobre la existencia del rancho hasta su aseguramiento y destacó las dificultades que presenta la ubicación remota del terreno.

“El rancho no está dentro de la cabecera municipal, está retirado, aproximadamente a tres kilómetros y medio de la delegación de La Estanzuela, rodeado por cañaverales. Es complicado saber todo lo que ocurre en ese lugar”, comentó Murguía, quien explicó que el terreno se encuentra en una zona despoblada, difícil de monitorear debido a las brechas y al terreno accidentado.

El presidente municipal también se refirió a las críticas del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien cuestionó la falta de conocimiento de las autoridades locales sobre las operaciones en el rancho. Murguía subrayó que no se había recibido ningún informe de actividades sospechosas en la zona y reiteró su disposición a colaborar con las investigaciones. “Si me investigan, que me investiguen, yo estoy limpio y dispuesto a declarar lo que sé”, aseguró.

Respecto a los señalamientos del líder del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, Indira Navarro, quien mencionó la posible complicidad de policías municipales, Murguía defendió la integridad de su equipo“Estoy seguro de que ninguno de nuestros policías está involucrado. Si hay personas de otras corporaciones, no puedo hablar por ellos, pero la investigación debe llegar hasta las últimas consecuencias”, destacó.

*Con información de El Informador.