*La directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, destacó que se cumplieron las metas que se habían propuesto.

*Durante todo el mes se desarrollaron campañas de concientización para advertir a las mujeres de los riesgos que se presentan.

Con el conversatorio denominado “Desde la experiencia de ser mujer”,  organizado por el Instituto de las Mujeres para el municipio de Colima,  el Ayuntamiento capitalino que encabeza Riult Rivera Gutiérrez, clausuró las actividades del mes de las mujeres.

Durante el conversatorio  celebrando en el Archivo Histórico del Municipio, se habló del reto que han enfrentado las mujeres simplemente por su condición de género.

Como ponentes participaron la directora del Instituto de las Mujeres para el municipio de Colima, Claudia Cristina Cárdenas León; la directora del Archivo Histórico del Municipio, Patricia Sánchez Espinoza; la directora del instituto de Desarrollo, Inclusión y Atención a la Discapacidad en el municipio, Patricia de la Madrid Andrade; la directora municipal para la Paz y la Violencia intrafamiliar, Maira Martínez Díaz; la regidora Alondra López Alonso y como moderadora participó María Elena Abaroa López.

A esta charla asistió una nutrida concurrencia, y hubo un gran nivel de audiencia entre mujeres y hombres, que se mostraron participativos y contentos, pues hubo un canto y una poesía por parte de los mismos asistentes.

La directora del Instituto para las mujeres en el municipio de Colima, Claudia Cristina Cárdenas León, mencionó que durante los 31 días de marzo, denominado mes de la mujer lograron la meta de llegar a mujeres y hombres, pues se desarrollaron diversas actividades y se pudieron tener diferentes conversatorios en todo el municipio.

Mencionó que entre las actividades se tuvieron campañas de concientización en las calles dónde se estuvieron repartiendo acosómetros, violentómetros, mediante los cuales se pretende que las mujeres detecten ese tipo de acciones además de impartir charlas en las comunidades rurales.

La directora del IMMC, consideró que las actividades del mes de la mujer concluyeron con éxito, lo cual es un logro de la actual administración municipal pues el Presidente Riult Rivera lleva como bandera hacer suyos los asuntos de las mujeres adolescentes y niñas, para que vivan en el municipio de Colima, en un ambiente de respeto a sus derechos y de manera tranquila.

Dijo, que las instrucciones que había dado el presidente Riult Rivera, fueron en el sentido de que en estos 31 días se debería de trabajar para empoderar a las mujeres.

En el evento de clausura estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Anzar Herrera; Maira González Flores, directora del Centro Universitario para la igualdad, quien asistió en representación del rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño;  la diputada local, Betzaida Luz Alondra Pinzón Carreto; así como integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Colima.