*Hoy también se prevén temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en la entidad

Hoy miércoles 9 de agosto, la onda tropical número 20 se desplazará sobre el occidente de la República Mexicana, en combinación con un canal de baja presión en el centro del país e inestabilidad atmosférica, produciendo chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, incluidos el estado de Colima.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), algunos municipios de Colima registrarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sonora, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, prevé que en algunas zonas del estado de Colima podrían alcanzarse temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a no exponerse al sol en las horas de mayor intensidad, de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

Para el Pacífico Centro, el SMN pronostica cielo medio nublado a nublado, ambiente fresco por la mañana y templado sobre las costas, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.