Hay que recordar que el cuatro veces candidato a gobernador del estado, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, ahora travestido de furibundo morenista converso, hizo fortuna gracias a que lo acogieron los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para llevarlo a la alcaldía capitalina para dos periodos trianuales, cargo en cuyo truculento desempeño cometió trapacerías de las que sigue impune. También, a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión donde hizo grandes amigos como José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña a quien acusó de traficar sexualmente con su asistente femenina. Cogido en la maroma, fiel a su estilo, en lugar de toparle como hombrecito a Fernández Noroña, reculó.

El currículo del converso furioso como mercader de la política registra el haberse acostado en brazos de un policía de cuya macana se asió como náufrago en altamar durante el zafarrancho que armó para tratar de impedir la reubicación de la Figura Obscena, escultura de José Luís Cuevas. Hubo necesidad de que interviniera todo el cuerpo policiaco estatal para quitárselo a su compañero de encima. Los daños que le causó a la misma ameritaron fuertes reprimendas públicas de parte del afamado escultor.

Otras demostraciones de sus actitudes y comportamientos irascibles y de incontenida altisonante violencia oral, fueron las que escenificó ante el exgobernador Mario Anguiano Moreno, quien resistió a pie firme sus bravuconas juzgándolo de cotón largo; y con su padre el líder sindical Martín Flores Castañeda, tan político que de la agresión oral recibida por parte del converso furioso, sin rubor alguno, lo respaldó en las elecciones para la gubernatura del estado celebradas el domingo 6 de junio de 2024.

Ahora, echando lumbre por todos sus orificios de salida, furibundo como todo infiel converso a la nueva religión política 4teista, ávido de hacer méritos , el tendajonero de la céntrica calle Madero de la ciudad capital del estado se le ha lanzado como Terrones al presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, todavía ardido por la derrota que los colimenses le infligieron en las urnas el domingo 2 de junio de 2024 a su esposa Azucena López que preside la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Colima 2024-2027.

Insatisfechos Leoncio Alfonso y Azucena con el frente que ya habían abierto en contra de la regidora y dirigente estatal del Parrido Movimiento Ciudadano en Colima, Elia Margarita Morreno Sánchez, a la que le señalan haber desviado millonarios recursos públicos municipales durante su gestión como alcaldesa de Colima 2021-2024, pero sin pasar de las palabras a la presentación de la demanda correspondiente, han empezado ya a denostar como sólo ellos saben hacerlo, a Riult Rivera Gutiérrez, celosos y recelosos por la excelente relación institucional que ha establecido con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva. Bien hace el alcalde capitalino en no engancharse con su nada gratuito y sí muy interesado detractor, aguatándole sin parpadear todas sus diatribas sin distraerse de sus objetivos y responsabilidades que como alcalde de la capital del estado tiene.

Pasando por alto que alabanza en boca propia es vituperio, el locuaz engatusador de incautos grita a todo pulmón que mejor alcalde de Colima que él , jamás lo ha habido ni lo habrá, a menos que, con sus nuevas siglas y colores morados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, los colimenses lo vuelvan a elegir en los próximos comicios. Como fracasó en su intentona de imponer en ese cargo a la regidora López, la próxima vez deberá ser él y nadie más que él quien lleve al Segundo Piso de la Cuarta Transformación al H. Ayuntamiento de Colima 2024-2027.

EL ACABO

*No es embistiendo a lo Morán Sánchez al alcalde de Colima Riult Rivera Gutiérrez, como Leoncio Alfonso logrará ser aceptado en el primer círculo Indirista. Tampoco, asumiéndose como el más morenista de los ex panistas-emecistas desplazará de la candidatura que tanto ansía, a sus correligionarios que, además de ser de sangre morada pura, lo superan en méritos y derechos. No es por allí, si no lo sabe es porque no ha preguntado y porque nadie se lo ha dicho todavía. La rijosidad compulsiva del converso furioso contrasta con la civilidad política que en su trato con los alcaldes ha observado la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

*“Llegó santa al Ayuntamiento de Colima. Locho Morán y yo, recorrimos todas las áreas del Ayuntamiento para obsequiarles un detallito con mucho cariño a las y los trabajadores, desearles felices fiestas y nuestros mejores deseos en estas épocas decembrinas”, publicó en las redes sociales el matrimonio Morán -López con una gran desfachatez, pues a esos mismos trabajadores y trabajadores les desvió 40 millones de pesos de aportaciones patronales y de los trabajadores para el Instituto de Pensiones (IPECOL), grave delito del que sigue impune gracias a que ambos se entregaron en cuerpo y alma al Partido Movimiento de Regeneración Nacional y al Segundo Piso de la Cuarta Transformación