*Se analizó tema de seguridad social con la legisladora Martha Farías *Requieren para servicios médicos 60 millones de pesos del gobierno estatal y 12 millones de pesos de aportación de trabajadores
Habrá la debida coordinación entre las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, en pro y beneficio de agremiadas y agremiados del ámbito federal y estatal.
En esos términos se expresó David Hernández Viera, secretario general de la Sección 39 del SNTE quien agregó que, se encaminarán los trabajos conjuntos con el nuevo dirigente de la Sección 6 del SNTE, Miguel Ángel Rivera Huezo.
Precisó que, una de las principales necesidades y retos del magisterio es lo referente al tipo de movilidad de la Unidad del Sistema para las carrereas de las Maestras y los Maestros (USICAMM), una demanda al gobierno del estado de Colima.
Indicó que, se sabe que hay un plan en lo relacionado al USICAMM, se espera que beneficie a todas las maestras y a todos los maestros, había muchas barreras para la promoción y la movilidad, con ese cambio que se espera, se busca que la vaya bien al magisterio.
En cuanto a la reciente reunión con la legisladora Martha Farías enfatizó que, se analizó el tema de la seguridad social particularmente los servicios médicas, “esperamos tener reuniones con más diputadas y más diputados”, precisó.
“El que Martha Farías sea diputada local por Nueva Alianza y docente, ayuda a que sepa las necesidades del sector magisterial”, puntualizó.
Finalmente, Hernández Viera señaló que, requieren para servicios médicos 60 millones de pesos del gobierno estatal y 12 millones de pesos de aportación de trabajadores.