El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, dio a conocer que 147 trabajadores del municipio se suman a la organización sindical, con los cual llegamos a una cifra superior a los 500 adherentes a nuestra organización con lo cual el sindicato se fortalece.

Al respecto el dirigente sindical mencionó que “tenemos la satisfacción que dentro del marco del programa que estamos realizando para regularizar a los trabajadores, los que están de base a sindicato y los que están de contrato a plaza con base, este martes recibimos en el sindicato la solicitud de adhesión de 147 trabajadores que se suman a nuestra organización sindical con los cual llegamos a una cifra superior a los 500 adherentes a nuestra organización con lo cual el sindicato se fortalece”.

Resaltó que “el día de ayer (martes) también, con el consenso del Consejo del Sindicato, se tomó la autorización para la toma de protesta y adhesión a nuestra organización sindical de estos 147 trabajadores para quienes gestionaremos, no solo la sindicalización, sino un convenio para que reciban, lo más pronto que se pueda, las prestaciones que corresponden a los trabajadores sindicalizados”.

León Alam aclaró que la sindicalización es una potestad del sindicato y no es necesario que la autorice la autoridad municipal, “esa idea parásita que sembraron sus asesores a la presidenta municipal, es una idea totalmente mal encausada, de mala fe”.

Explicó que “sindicalizar un trabajador es registrarlo dentro de tu membresía, cuando se habla de pago de prestaciones tampoco se debe pedir permiso a los presidentes, ya que es un acuerdo del Cabildo, en estos momentos nosotros estamos iniciando un proceso y después de iniciar el proceso buscaremos el arbitrio del Tribunal para lograrlo”.

Agregó que “tenemos otra vertiente con 190 trabajadores y 47 trabajadores más que están en nómina y que no tiene la base, por lo que es prioritario llegar a los mejores acuerdos con el ayuntamiento de Colima y este proceso se jugará de manera paralela para dejar encauzado a todos los trabajadores, tenemos el tiempo suficiente para lograrlo y acodar los tiempos para que las finanzas públicas no se vean lesionadas de ninguna manera”.

Así mismo exigió a las autoridades que “las bases no deben ser botín político, no deben ser secuestradas para darlas o no, de acuerdo a como nos vaya en las elecciones, creo que es momento que la alcaldesa –interina- Patricia de la Madrid vaya de las palabras a los hechos”.

Dijo creer en los regidores que se han puesto a trabajar con nosotros, “como Gisela Méndez, Ana Escoboza y todos los regidores que se han sentado acercado a nosotros para revisar cada uno de los documentos de los trabajadores y actuar en justicia laboral, a las familias, a las madres trabajadoras, quienes ganan 6 mil pesos mensuales”.

Reflexionó que ganan más los jóvenes Construyendo el Futuro que un trabajador que cambia luminarias, que barre los jardines, el centro, que está en las oficinas.

Finalmente dio a conocer que la relación de quienes se han adherido con nosotros se presentará ante el TAE (Tribunal de Arbitraje y Escalafón) esta misma semana, “a más tardar el viernes la estaremos presentando”, aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here