BY JOSEF FEDERMAN E ISSAM ADWANUpdated 3:55 PM GMT-6, October 7, 2023Share
JERUSALÉN (AP) — Decenas de combatientes de Hamas, respaldados por una andanada de cohetes, salieron de la bloqueada Franja de Gaza y se dirigieron a localidades israelíes cercanas, matando a docenas de personas y secuestrando a otras más en un ataque sorpresa sin precedentes realizado el sábado temprano durante una importante festividad judía.
En respuesta, un anonadado Israel perpetró ataques aéreos contra Gaza y su primer ministro dijo que el país se encuentra en guerra con Hamas y prometió infligir un “precio sin precedentes”.
En un asalto de una amplitud asombrosa, hombres armados de Hamas irrumpieron en 22 localidades fuera de la Franja de Gaza, incluidas ciudades y otras comunidades situadas hasta 24 kilómetros (15 millas) de la frontera de Gaza. En algunos lugares rondaron durante horas, acribillando a civiles y soldados mientras el ejército israelí organizaba una respuesta. Los tiroteos continuaron hasta bien entrada la noche, y los combatientes retuvieron rehenes en dos poblados.
*Con información de AP