*Buscamos sumar esfuerzos por Colima: Oscar Cervantes Figueroa

En un esfuerzo conjunto y motivados por el incremento de la pobreza en el estado, este 07 de octubre se anunció la creación de la Asociación Civil “Recuperemos Colima”, que iniciará trabajos para apoyar a las personas en situación de pobreza, de forma inicial en 30 Colonias de la capital del Estado.

En voz de su presidente, Óscar Cervantes Figueroa explicó que esta iniciativa surge como respuesta a una realidad alarmante: según los datos recopilados por la Secretaría del Bienestar en su informe de 2023, la pobreza extrema en el Estado de Colima ha aumentado en un 55% en el último año, afectando a miles de colimenses.

Nuestro propósito es claro: si bien reconocemos que la pobreza es un problema estructural que no se resolverá de la noche a la mañana, estamos decididos a mantener este tema en la agenda pública y a generar sinergias que contribuyan a detener este preocupante incremento en la pobreza.

“Entendemos que combatir la pobreza es una tarea que requiere el esfuerzo de todos, sin importar ideologías políticas. Si bien somos una asociación naciente, estamos comprometidos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para generar un impacto positivo en Colima”, expresó.

Añadió que de manera inicial se trabajará en 30 colonias, identificando casos de pobreza y desarrollando acciones concretas en su favor.

“Buscaremos alianzas con instituciones públicas y empresas para maximizar nuestro impacto y recursos disponibles”, precisó.

Cabe mencionar que la Asociación Civil nace con los siguientes integrantes:

– Óscar Cervantes Figueroa, Presidente.

– Luis Enciso Mancilla, responsable de Comunicación Social.

– Lore Varela Acevedo, responsable del Área de Nutrición.

– Fátima Monserrat Magaña Granados, responsable del Tema de Acceso a la Seguridad Social.

– Humberto Orozco Chávez, responsable del Área de Salud.

– Horacio Torres González, Enlace con Instituciones Públicas.

– Armando Preciado Ochoa, responsable del Área Jurídica.

– Cristian Aguilar Madrid, Enlace con Iniciativa Privada.

– Xóchitl Gutiérrez, responsable del Área de Acciones por las Viviendas.

– Alejandro Saavedra Ochoa, responsable del Área de Vinculación Social.

– Karla Paola Ramírez, responsable del Área Educativa.

-Kenia Cruz, responsable del área de protección de animales de compañía.