*En la última semana hubo menos casos activos (89) y menos casos nuevos (32)
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que en la última semana disminuyó el riesgo de infección por Covid-19 en la entidad, al registrarse una importante reducción tanto de los casos nuevos como de los casos activos de esta enfermedad.
En la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, reportó que en la última semana del 28 de febrero al 6 de marzo se registraron 257 casos, 32 menos que la semana previa, y ninguna defunción.
Asimismo, en esta ocasión suman 255 los casos activos, 89 menos que la semana anterior, y su presencia se distribuye en el siguiente orden: Colima con 116 casos, Manzanillo y Villa de Álvarez con 61 casos cada uno, Cuauhtémoc con ocho, Comala y Coquimatlán con tres casos cada uno, Tecomán con dos casos, e Ixtlahuacán con uno, por lo que Armería y Minatitlán son los municipios que no tiene casos activos.
Y en cuanto a los diez indicadores epidemiológicos sobre Covid-19, la información con corte del 27 de febrero al 6 de marzo indica que dos están al alza, seis disminuyeron y dos permanecen igual.
Respecto a la temporada de influenza estacional, que inició el 2 de octubre de 2022, a la fecha se han identificado 11 mil 084 casos probables, 486 más que la semana anterior, y se han muestreado a 2 mil 584 casos, 103 más que la previa, entre los cuales los positivos sumaron 188 casos, sin ninguna defunción.
No obstante, la secretaria de Salud insistió ante la población colimense en que tienen que seguir con las medidas de mitigación o de protección que ya conocemos, las cuales sirven de igual manera para prevenir el Covid-19 y la influenza.