*Recomienda no contestar ninguna llamada telefónica de números desconocidos o con lada de otro Estado de la República
Con la finalidad de informar a la población sobre las diferentes medidas preventivas para evitar ser víctima de extorsiones telefónicas, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), adscrita a la Fiscalía General del Estado, emitió una serie de recomendaciones y pasos a seguir.
La UECS recomienda que, al recibir algún tipo de llamada extorsiva, se conserve la calma y no proporcione ninguna información personal, no realice depósitos o transferencias bancarias, cuelgue inmediatamente y de aviso a amigos o familiares, después denuncie a los teléfonos de emergencia 911 y 089 denuncia anónima.
Además, pone a su disposición el número telefónico 312 228 3788, para asesoría por parte de esta unidad, la cual brinda servicio las 24 horas del día, todo el año.
También se exhorta a que las víctimas de estos hechos presenten su denuncia formal en las diversas sedes que tiene la fiscalía en la entidad, donde personal altamente profesional y capacitado le atenderá para iniciar las investigaciones correspondientes.
Ante este tipo de situaciones la FGE recomienda no contestar ninguna llamada telefónica de números desconocidos o con lada de otro Estado de la República e invita a la ciudadanía a compartir esta información y así evitar ser víctima de este delito.
Esta fiscalía refrenda su compromiso con la sociedad colimense para llevar ante la justicia a todos aquellos presuntos responsables.