Durante la Sesión Ordinario número 14 en el Congreso del Estado de Colima, la Diputada Kate Castillo se posicionó en tribuna y puso en la mesa la grave violencia que están viviendo las mujeres en el Estado, puesto que a nivel nacional durante el primer semestre del 2022 Colima se catalogó como el estado más violento contra las mujeres.

En ese mismo sentido, la Diputada cuestionó al poder ejecutivo, ya que muchos de los asesinatos de mujeres no han sido catalogados como feminicidios, si no como homicidios dolosos.

A su vez Kate Castillo, hizo un enérgico llamado a todas las diputadas, que se hacen llamar feministas y preguntó la razón por la cual, hasta hoy ninguna se había manifestado ante alarmantes cifras. “¿Solo se manifiestan cuando es mediáticamente conveniente?”, agregó.

Durante el posicionamiento, la diputada única por Encuentro Solidario, abordó temas como el de los asesinatos de jóvenes que se vivieron el fin de semana pasado, pues aseguró que “mientras todos cuidaban al presidente, hubo un joven que murió en el coche de su tío tras ser baleado, porque ni la policía ni la ambulancia llegaron a atender la emergencia en ningún momento”, además abordó temas como la falta de la información hacia la población de lo que realmente está ocurriendo, ya que “casi nadie está hablando de este tema en los medios”.

“Sé que los medios no tienen la culpa, puesto que ellos toman la información de la Fuente oficial, en este caso Comunicación Social del ejecutivo y las instituciones encargadas de la seguridad”, puntualizó.