El previsible resultado en la elección del dirigente de la Sección 39 del SNTE, donde resultó ganador David Hernández Viera, es un claro mensaje del magisterio estatal a los dueños temporales del poder en Colima: por muy Vizcaínos que sean, aunque vayan acompañados de impresentables y traidores como Óscar Javier el Pelón Rosas Hernández y la teibolera de la política Nico Contreras Cortés, los profesores les demostraron que, ante la amenaza latente de intromisión externa, están unidos para defender su autonomía sindical y actuar sin sumisión.

Jocosamente se podría decir así a la destinataria final del mensaje: “te fuiste, Conchita, al río”, pero el tema es mucho más de fondo de lo que parece: el magisterio estatal dio la muestra de que, haciendo causa común, se puede evitar que el poder temporal tenga injerencia en la vida interna del sindicato, luego de que el gobernador de facto de Colima, Arnoldo Vizcaíno Rodriguez, con todo el descaro y con una desfachatez digna de mejor causa, declaró que, si perteneciera a la Sección 39 del SNTE, él votaría por su delfín Christian Vega Cruz.

Al declarar lo anterior, muy orondo, el vejete padre de la Gobernadora Altozano le dio el beso del diablo a Christian Vega, el amanuense y peón de estribo de Nico Contreras, lo mismo como presidente de la Comisión de Gobierno Interno de la 58 Legislatura local, que cuando estuvo al frente de la Ciapacov sin tener el perfil técnico para el cargo. En ambas chambas, el profesor Vega Cruz le escribía sus infumables articulejos que su patrón firmaba en la página idiotorial de la sede de la Jaula de las Locas, alias Diario de Colima.

El hecho de que Vega Cruz estuviera respaldado por los impresentables Nico Contreras y el Pelón Rosas ya era motivo más que suficiente para que los maestros dudaran de darle su apoyo a semejantes lacras; sin embargo, lo que tal vez los decidió a mandar a volar al delfín del indirato fue la injerencista declaración del Félix Salgado Macedonio colimote, quien con esa exhibida demostró que no tiene capacidad política, no cuenta con talento para operar y su insensibilidad es muy acorde con la de los cuatroteros que desgobiernan en el país.

A lo anterior habrá que agregar que el Gobierno del Estado, por conducto del vocero oficial, Miguel Ángel Vargas Vaca, emprendió una campaña mediática (aquí sí cabe la embestida a que hizo alusión el Pelón Rosas en algún textículo) en contra de David Hernández, pues los muy gandayas esperaban que se repitiera la historia, es decir, que Vega Cruz fuera para el gobierno de Indira Vizcaíno Silva lo mismo que Valladares Ochoa fue para la administración de Nachito Peralta, O sea: hablaban de cambio, pero eso hubiera sido imposible con el que estaría al servicio de la Indi y su papito querido.

La embestida oficialista en contra de David Hernández, orquestada por el vocero Miguel Ángel Vargas, incluyó a las plumas más serviles con las que cuenta actualmente el indirato, incluida la sede de la Jaula de las Locas, donde tuvieron que desquitar el subsidio que recibe el acridio de marras por servicios prestados a estas dos glorias cuatroteras que son oriundas de Colima: Mario la Perra Colimota Delgado Carrillo y Héctor la Michelada Michel Camarena, varoniles sobrino y tío, respectivamente, con intereses en la entidad. Como compromiso con el vocero oficial del indirato, el pasquín le publicó una entrevista en primera plana al delfín Vega Cruz, tratando de revivir viejas glorias en las que el medio se consideraba “líder de opinión” y se las daban de poner y quitar políticos del tablero, según el humor de Héctor Tacones Lejanos Sánchez de la Madrid, hoy tan de capa caída que se le ha visto por los pasillos del Poder Judicial con chancletas, shorts, playera mugrosa, obviamente tratando de arreglar asuntos jurídicos personalmente, cuando en el pasado lo solucionaba todo con un telefonazo al funcionario de su interés.

Asimismo, todavía con esos aires de influyentismo que ya no asusta a nadie, en la columneja Jueves Político, como para dar el último empujón a la candidatura de su candidato, esgrimieron los mismos argumentos repetidos como letanía, donde se hace notar lo siguiente: “Los miembros de la Sección 39 del SNTE tienen hoy, por primera vez, la oportunidad de participar en una elección universal y directa para elegir a sus dirigentes.

Y hay de dos, o apoyan al proyecto que ofrece un cambio y, como dijo el aspirante a la secretaría general, Christian Vega Cruz, sacudirse el lastre de quienes han traicionado al gremio sindical, o votar por el otro candidato que representa el continuismo de muchos que se han aprovechado del cargo para de ahí saltar a un puesto político y lo que menos les interesa es defender al gremio…” De risa loca la parrafada, pues hay que ver que los que están detrás del declarante son los que han saltado a diversos cargos políticos; por ejemplo, el Pelón Rosas intentó ser diputado plurinominal de la LX Legislatura local, pero le fallaron los números.

En tanto, el traidor Nico Contreras se benefició de la Sección 39 del SNTE que fue un contento, saltando de un cargo a otro, ora como diputado, ora como regidor, ora como funcionario impuesto en un cargo para el que no estaba apto, etcétera. Por último, diré que hubo un dizque periodista que acusaba de “guerra sucia” al periodismo que se ejercía en contra de Vega Cruz, ¡cuando el muy cínico tenía a su esposa incluida en la planilla! A otro le reactivaron la beca que le enviaban hasta Nueva Zelanda. Otra, la señora Archundia, a la que se le conoce como la Mujer del Puerto, que cobra como directora del Archivo Histórico de Colima, se unió alegremente al coro, pero fracasó rotundamente.

Lo que sí quedó muy claro es lo siguiente: no pudieron con el magisterio unido en un bloque sólido. Así, vale la pena repetirlo: “te fuiste, Conchita, al río”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

11