*Una mujer de 52 años falleció en el accidente ocurrido durante las fiestas patronales, además, seis de las personas lesionadas se reportan en estado grave
La explosión que ocurrió la noche del jueves en la plaza principal del municipio de Amatitán dejó saldo de una persona fallecida y más de 20 personas lesionadas.
Según detalló la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), la explosión inició cuando las chispas de una pieza de pirotecnia conocida como “torito” alcanzó un cilindro de gas utilizado por un puesto de frituras.
El artefacto había sido encendido en la plaza principal del municipio como parte de las fiestas patronales.
PC Jalisco informó que la víctima mortal fue una mujer de 52 años, e informó de un total de 21 personas lesionadas: 6 de ellas en estado grave de salud, otras 5 en condiciones regulares y 14 más con lesiones leves causadas por la explosión.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Magdalena y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Tequila.
*Con información de El Informador.












