*La presidenta del DIF municipal, Quetzalin Rivera, hace un llamado alas parejas que están conviviendo en unión libre, a que acudan a legalizar su situación jurídica.
El Ayuntamiento de Colima, que encabeza el presidente municipal, Riult Rivera Gutiérrez, a través de la presidenta del DIF municipal, Quetzalin Rivera, dio a conoce que este martes 10 de febrero es el último día para que las parejas de contrayentes que habrán de participar en las bodas colectivas 2026, entreguen todos los documentos que se requieren.
La presidenta dei DIF municipal, destacó que de acuerdo a las instrucciones del presidente Riult Rivera, se les está apoyando a todas las parejas que participarán en esta ceremonia de bodas colectivas, y todos los documentos oficiales municipales se les están tramitando sin ningún costo, como un apoyo a su economía.
Sin embargo, dijo Quetzalin Rivera Gutiérrez, existen otros estudios que deben presentar las parejas, como son los análisis de sangre V.D.R.L., y uso sanguíneo (prenupciales), que deben realizar en otras instituciones o laboratorios..
Añadió, que de acuerdo a la convocatoria, la fecha límite para cumplir con todos los requerimientos vence este 10 de febrero, a las 15:00 horas.
La ceremonia colectiva de matrimonios “Si acepto por ti”, se realizará el próximo sábado 14 de febrero a las 18:00 horas, en las instalaciones del Parque Hidalgo.
Quetzalin Rivera Gutiérrez, hizo un llamado a todas las parejas que se encuentren conviviendo en unión libre, aprovechen esta oportunidad para legalizar su unión y den certeza jurídica a los hijos que ya existan producto de esa unión y de esa manera puedan acceder a otros beneficios que se adquieren por el solo hecho de estar legitimado su enlace por la autoridad municipal.
Independientemente, dijo, las parejas que estén participando en esta ceremonia de matrimonios colectivos, podrán participar en el sorteo que se realizará para que puedan ganarse el premio consistente en un plan lunamielero para dos personas, en un hotel de Cancún, todo pagado, incluidos dos boletos de avión, por tres días y dos noches, y que así conviertan esta fecha en una fiesta inolvidable.

