*Personal de Protección Civil supervisa en los diez municipios de la entidad y no se tienen reporte de daños
La mañana de este viernes, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima activó los protocolos de supervisión y monitoreo, luego de ocurrir un sismo de magnitud 6.5 con epicentro a 15 kilómetros de San Marcos Guerrero, el cual provocó la activación de la alerta sísmica, en la entidad a través de dispositivos móviles y estaciones de radio.
Como resultado de los recorridos y la verificación realizada por personal operativo de la UEPC, se informó que en Colima el movimiento telúrico se percibió de manera ligera, principalmente en el municipio de Cuauhtémoc, sin que se registraran afectaciones a la población, daños a inmuebles o interrupciones en los servicios básicos. Asimismo, se descartó cualquier riesgo por la posible generación de tsunami.
A nivel nacional, el sismo fue percibido de manera fuerte en Guerrero y Ciudad de México, donde se llevaron a cabo evacuaciones preventivas en edificios y otros inmuebles, mientras que en los estados de Morelos, Jalisco, Oaxaca y Tabasco se sintió de forma moderada o ligera, sin reporte de daños.
La UEPC Colima mantiene el monitoreo permanente y exhorta a la población a conservar la calma, mantenerse informada a través de canales oficiales y reforzar sus planes familiares de Protección Civil, recordando que #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos

