*Menores de edad y mascotas tienen mayor sensibilidad auditiva; se deben tomar medidas adicionales


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima alerta sobre la importancia de usar protectores auditivos en eventos ruidosos, controlar el volumen de música y auriculares, tomar descansos para los oídos y evitar la pirotecnia cercana, a fin de proteger la salud auditiva que se pone en riesgo en esta temporada decembrina.

En esta época del año, la población está expuesta a ruidos fuertes como fuegos artificiales, música a alto volumen y fiestas ruidosas, lo que puede afectar la salud auditiva e incluso la pérdida auditiva temporal o permanente.

La dependencia dijo que para disfrutar estas fiestas de forma segura hay que evitar la exposición directa a ruidos intensos, alejándose de bocinas, altavoces y zonas de lanzamiento de pirotecnia. Si no se puede evitar el ruido, especialmente en el trabajo o eventos concurridos, deben usarse orejeras o tapones para los oídos.

También hay que controlar el volumen, de tal manera que, al escuchar música con dispositivos personales, se recomienda no superar el 60 % del volumen máximo y no por más de 60 minutos seguidos, así como retirarse a zonas más tranquilas si se está en un ambiente ruidoso.

Menores de edad y mascotas tienen una sensibilidad auditiva mayor, por lo que se deben tomar medidas adicionales para protegerles de ruidos fuertes. Ante cualquier molestia, zumbido persistente o sospecha de pérdida auditiva, es fundamental acudir a un Centro de Salud para una revisión y evitar remedios caseros. #OperaciónSaludColima