La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informó que, durante el 24 de diciembre, y la madrugada del 25, Noche Buena y Navidad, se registraron 53 incendios en total en distintos municipios de la entidad, los cuales incluyeron siniestros en casas habitación, comercios, vehículos y otros tipos de incidentes, todos controlados mediante la coordinación de los cuerpos de emergencia.
En el municipio de Colima se registraron 25 incendios, de los cuales 2 fueron en casa habitación, 2 en comercios, 1 en vehículo y 20 clasificados como otros, concentrándose el mayor número de atenciones a nivel estatal.
En Manzanillo, la UEPC reportó 9 incendios, correspondientes a 1 en casa habitación, 1 en comercio, 1 en vehículo y 7 en otros tipos, principalmente relacionados con quema de basura y pastizales.
Para el municipio de Villa de Álvarez, se atendieron 15 incendios, de los cuales 1 ocurrió en casa habitación y 14 fueron clasificados como otros, sin reportes en comercios o vehículos.
En Tecomán, se registraron 3 incendios, con 1 en casa habitación y 2 en otros rubros, sin incidentes en comercios ni vehículos.
En Comala, se atendió 1 incendio, clasificado dentro del apartado de otros, sin afectaciones a viviendas, comercios o vehículos.
Finalmente, en los municipios de Cuauhtémoc, Armería y Minatitlán no se registraron incendios durante esta jornada.
De manera global, el balance estatal del 24 de diciembre y la madrugada del 25, fue de 5 incendios en casa habitación, 2 en comercios, 2 en vehículos y 44 en otros tipos, sumando 53 incendios atendidos.
La UEPC reiteró el llamado a la población a extremar precauciones durante la temporada decembrina para prevenir este tipo de emergencias.

