La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que, la mañana de este viernes se registró un accidente en el que se vieron involucrados dos tráileres y una camioneta tipo SUV sobre la autopista Colima–Manzanillo, en dirección al puerto, antes de llegar al puente del Arco Sur, lo que generó la obstrucción total de la circulación en ese sentido, así como afectaciones en el carril contrario Manzanillo–Colima.
Una de las unidades quedó atravesada en el sentido Colima–Manzanillo, mientras que el otro tráiler se encuentra en dirección opuesta; además, la camioneta tipo SUV chocó y quedó a un costado.
Derivado de este accidente, el chofer de uno de los camiones perdió la vida en el lugar. Asimismo, se trabaja en la atención a personas que pudieran haber resultado lesionadas a causa de este hecho.
La circulación permanece cerrada debido a un derrame de combustible, lo que representa un riesgo para las y los automovilistas y quienes se encuentran en esa zona.
Los cuerpos de emergencia ya realizan labores de verificación, atención y control del incidente.
La UEPC Colima exhorta a la población a evitar la zona y utilizar vías alternas, mientras continúan los trabajos de atención, limpieza y retiro de las unidades, a fin de restablecer el flujo vehicular con seguridad.












