*Con una inversión superior a 5 millones 700 mil pesos, la obra incluye pavimentación con piedra ahogada y rehabilitación de redes de agua potable y drenaje
Este martes, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, dio el banderazo de arranque a la obra de construcción de pavimento de piedra ahogada y rehabilitación de la red de drenaje y agua potable en la calle Aniceto Castellanos, en la localidad de El Chanal, acompañado por el Comisario Municipal, Rodolfo Corona Rebolledo, funcionarios municipales y habitantes del lugar.
La intervención contempla una inversión superior a los 5 millones 700 mil pesos y considera la construcción de dos carriles de pavimentación con piedra ahogada en concreto, desde la entrada a El Chanal en dirección a La Capacha hasta la calle Teotihuacán, lo que representa un total de 834 metros cuadrados de superficie intervenida.
Como parte integral del proyecto, se llevará a cabo la rehabilitación de 16 tomas de la red de agua potable y 16 descargas domiciliarias de drenaje, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los servicios básicos y atender necesidades prioritarias de la vialidad.
Para conservar el carácter tradicional de la localidad, se contempla el empedrado de las laterales de la calle con piedra bola de río asentada en cama de tierra.
Asimismo, se construirán 535 metros cuadrados de banquetas, así como rampas en esquinas y pasos peatonales, favoreciendo condiciones adecuadas de accesibilidad para todas las personas.
Durante su mensaje, el alcalde Riult Rivera destacó que esta obra forma parte de un proyecto integral que continuará desarrollándose en El Chanal, y subrayó la importancia de atender criterios ambientales, de movilidad y de seguridad vial, considerando que se trata de una vialidad de baja velocidad que requiere señalética y elementos que regulen el tránsito vehicular.
Finalmente, el presidente municipal expresó su confianza en el trabajo del personal de la Dirección de Obras Públicas y de las empresas responsables de la ejecución, las cuales fueron seleccionadas mediante un proceso de competencia y, de igual manera, invitó a la población a mantenerse atenta al desarrollo de los trabajos y a expresar cualquier observación durante el proceso, con el fin de asegurar la correcta realización de la obra.

