*Se cortó la maleza, se pintaron y repararon los juegos infantiles, pintaron machuelos y otras acciones *Vecinos agradecen a Mario Anguiano Moreno, coordinador de la organización
Integrantes de la organización ‘Actuemos. Colima Ahora’, trabajando de manera coordinada y a petición del vecinos de la colonia Colinas de Santa Bárbara, por conducto del presidente del Comité de Participación Ciudadana, Gustavo Úrsua, lograron rehabilitar el jardín del lugar en donde realizaron labores de limpieza, pintado y reparación de juegos infantiles, podado de árboles, corte de maleza, pintado de machuelos, entre otras acciones.
Vecinos del lugar que de manera entusiasta se sumaron a las labores, agradecieron el trabajo realizado por la organización ‘Actuemos. Colima Ahora’, encabezada por Mario Anguiano Moreno, ya que gracias a su intervención se logró dar una nueva vida al jardín y se convirtió en un lugar mucho más seguro y sano para las familias.
El presidente del Comité de Participación Ciudadana de la colonia Colinas de Santa Bárbara, Gustavo Allen Ursúa Calvario, señaló que el jardín de la colonia es un área verde muy apreciada por los vecinos, pero que se encontraba deterioros y abandono que requerían de manera urgente ser intervenido.
En tal sentido, Gustavo Ursúa reconoció que “la agrupación ‘Actuemos. Colima Ahora’, dirigida por Mario Anguiano Moreno, ha participado con acciones muy positivas, como es el caso de apoyos en muchas otras colonias, y esta agrupación es buena ya que los resultados están a la vista”.
Resaltó que entre las diversas acciones se recuperaron los juegos infantiles que estaban inutilizados, pero ya están pintados, soldados y habilitados; además que la maleza que estaba bastante alta ya fue cortada y eso nos da mucho gusto, porque la idea del Comité es que la gente participe y goce de lo que se tiene en la colonia y el cambio está a la vista.
Por su parte Raúl Tovar, secretario del Comité de Participación Ciudadana de la colonia Colinas de Santa Bárbara dijo que el jardín de la colonia había estado descuidado durante mucho tiempo, “es un área que nos ha causado un poco de problemas en la cuestión de mantenimiento y limpieza”.
Raúl Tovar agradeció la intervención que la agrupación ‘Actuemos. Colima Ahora’, coordinada por Mario Anguiano Moreno, por la intervención para recuperar el espacio recreativo de la colonia, “es muy importante el apoyo que nos está brindando, porque a través de eso se está volviendo a recuperar el área verde de la colonia”
Subrayó que los integrantes de la organización ‘Actuemos. Colima Ahora’ han estado trabajado continuamente no solo en esta zona, sino en varias zonas de la ciudad de Colima, hemos visto el trabajo desarrollado en limpieza y distintos apoyos en las diferentes colonias y gracias a la participación de esta organización que se logró recuperar el área de convivencia de la colonia gracias a este movimiento”.
Así mismo reconoció la gestión realizada por el presidente del Comité de Participación Ciudadana de la colonia Colinas de Santa Bárbara, Gustavo Allen Urzúa Calvario, quien, dijo, es una persona muy comprometida con la colonia durante años, siempre ha estado muy activo y nos apoya siempre y aquí está la muestra”.
Al tomar la palabra Mónica González, vecina de la colonia Colinas de Santa Bárbara, recordó que “este jardín, por ser muy grande, era atendida por partes y nunca se ha logrado que se le preste atención en un solo día”.
Mónica González dijo que dejando a un lado el aspecto político, ‘Actuemos. Colima Ahora’, coordinada por Mario Anguiano Moreno, es muy buena, ya que en dos horas pudieron rescatar lo que no se había podido hacer en mucho tiempo”.
Al referirse al presidente de la colonia, Gustavo Alen Urzuá Calvario, señaló que “es una persona que ayuda mucho organizando a los vecinos, por eso fue elegido como presidente”.
Resaltó que luego de la intervención de los vecinos y de la agrupación ‘Actuemos. Colima Ahora’, el jardín está quedando muy limpio y eso nos ayuda a eliminar un foco de inseguridad y de insalubridad, “ya que muchos aprovechaban lo crecido de la maleza para tirar las ramas cuando podaban los árboles de sus casas, pero ahora es un lugar en el que podemos convivir los vecinos y ya no tendremos el riego de que sea un lugar atractivo para ladrones”, puntualizó.

