El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, puso en marcha la rehabilitación del Centro de Atención a Mujeres, conocido como “Edificio Rosa”, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre en la capital del estado.
El proyecto consiste en la rehabilitación de un centro de servicios integrales, bajo un enfoque multidisciplinario en un solo espacio: atención psicológica, jurídica, médica y social para garantizar justicia, protección, empoderamiento y bienestar a mujeres, niñas, niños y adolescentes del municipio de Colima.
Dentro del mismo edificio se contará también con la Unidad de Cuidados Infantiles (UCI), dirigida a madres trabajadoras que no cuentan con seguridad social ni acceso a servicios de guardería infantil, con la finalidad de promover la autonomía, recuperación y reinserción social de las personas atendidas.
La obra incluye el suministro y colocación de euroreja de acero de 2.00 metros de altura, color blanco; piso de concreto de 10 cm de espesor con acabado floteado en losas; y la remodelación de los baños, adaptados para niñas y niños, así como la rehabilitación de sus instalaciones hidráulicas y sanitarias.
Asimismo, se realizará el suministro y colocación de una cubierta para el ingreso a los baños y al espacio de usos múltiples, además de la reparación de la cubierta de la estructura existente con lona ahulada color blanco.
De igual forma, se aplicará pintura de esmalte para estructuras metálicas y pintura vinílica en muros y plafones, además de la reubicación del pasto sintético en el área de juegos infantiles.
La obra tiene una inversión de más de 723 mil pesos y un plazo de ejecución de 30 días naturales.
En su mensaje, el presidente Riult Rivera Gutiérrez destacó que este proyecto, que inicia en la fase de adecuación de la estructura del Edificio Rosa, se suma a las actividades que se desarrollan desde otras dependencias del Gobierno Municipal.
El alcalde Riult Rivera señaló que estos trabajos tienen características muy particulares y responden a líneas prioritarias para el Ayuntamiento, pues permiten fortalecer el empoderamiento de las mujeres en el municipio de Colima y su participación plena en todos los ámbitos de la vida política y administrativa.
El edil capitalino afirmó que las adecuaciones que se realizarán en el edificio están diseñadas estratégicamente para cumplir los fines del Edificio Rosa. Destacó que invertir recursos en un rubro como este forma parte de los compromisos que se siguen cumpliendo.
Dejó en claro que no se trata de generar una obra más, sino de trabajar por el propósito que persigue y por la profunda importancia que representa para la sociedad.

