*El alcalde destacó la importancia de contar con un sitio adecuado para el descanso eterno de quienes serán sepultados allí *El presidente de la Junta Municipal, Fernando Medina Jr., agradeció al alcalde por atender la deuda histórica con la localidad
Con el objetivo de dar respuesta a una necesidad postergada por años, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez encabezó el arranque de la ampliación del panteón de Tepames, un proyecto largamente esperado que hoy comenzó a concretarse después de décadas sin realizar intervenciones significativas en la zona.
La obra que se desarrollará en un área de 2,465 metros cuadrados, contempla un panteón tipo jardín con gavetas para tres espacios a nivel subterráneo, cada una de 1.20 metros de largo por 2.50 metros de ancho. En esta primera etapa, la inversión destinada asciende a 2 millones 600 mil pesos y se construirán 73 gavetas, con la posibilidad de alcanzar una capacidad total de 317 en dos fases posteriores.
Durante el acto, el alcalde destacó la importancia de contar con un sitio digno, ordenado y adecuadamente planificado para depositar los restos de quienes serán sepultados en este lugar.
Además, subrayó que este proyecto responde a una necesidad histórica y afirmó que su administración busca atender asuntos que durante años permanecieron pendientes.
Recalcó que se pretende que el panteón tipo jardín sea un espacio cuidado, con armonía visual y una organización que evite complicaciones para las familias que adquieran un espacio.
En el evento, Fernando Medina Jr., presidente de la Junta Municipal y encargado del Registro Civil, agradeció al alcalde por lla respuesta para llevar a acabo esta obra y recordó que por más de 40 años no se contaba con un terreno disponible para ampliar el panteón.
Indicó que ya se ha comercializado más del 70% del proyecto total y que la segunda etapa se encuentra prácticamente colocada, con más de 130 espacios adquiridos.
Con esta ampliación, el gobierno municipal reafirma su compromiso por construir Otro Colima más humano y solidario, dotando a la comunidad de un panteón con espacios más dignos, seguros y adecuados para brindar un lugar de descanso final acorde a las necesidades de la población.

