La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que el Volcán de Fuego mantiene un comportamiento estable en lo que respecta a la semana del viernes 14 al jueves 20 de noviembre de 2025, por lo que no representa riesgo para la población, de acuerdo con el reporte del Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima.

Durante este periodo se registraron seis sismos de alta frecuencia y dos derrumbes, sin explosiones, mientras que las emisiones de vapor y gases del flanco noreste permanecen débiles y constantes.

Los sistemas de monitoreo satelital también indican condiciones normales: Mirova no reportó anomalías térmicas y Mounts no registró emisiones de dióxido de azufre (SO₂) ni deformación en el edificio volcánico.

Con base en estos parámetros, la UEPC confirma que el ‘Coloso de Fuego’ se mantiene en calma relativa, y el personal especializado del CUEV continúa en vigilancia permanente para detectar cualquier cambio en su comportamiento, e invita a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales. #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos