*Es tiempo que la ciudadanía demos un paso al frente: Cristina Lupién *Hemos presentado iniciativas que abanderan causas de la gente: Israel González

La Bancada Naranja en el Congreso del Estado se ha caracterizado por su trabajo en las calles y la generación de propuestas e iniciativas; coincidieron en ello la Diputada Cristina Lupién Ventura y el Diputado Israel González Mendoza, durante la presentación de su Primer Informe de Trabajo Legislativo.

En su mensaje, el Diputado Israel González Mendoza, dejó en claro que Movimiento Ciudadano no representa una oposición sistemática a las propuestas emanadas del Ejecutivo o la mayoría legislativa, pues han acompañado las causas que suman y alzado la voz cuando se ponen en riesgo los derechos o el bienestar de las familias colimenses.

Señaló que la Bancada Naranja ha sido propositiva, por ello han presentado iniciativas de ley que abanderan causas ciudadanas, como la alimentación de la niñez en situación vulnerable, la educación, el derecho al agua, un Sistema Estatal de Cuidados, derechos laborales como las licencias de paternidad y los cuidados médicos, la protección y conservación de los manglares, movilidad digna, entre muchas otras.

Por su parte, la Diputada Cristina Lupién Ventura se definió como una ciudadana que incursionó en la política para hacer las cosas distintas, “es el momento en que las ciudadanas y ciudadanos debemos dar un paso al frente, porque ya no basta con quejarnos o con criticar, tenemos que actuar. Las nuevas generaciones tenemos la obligación de limpiar la política”, dijo.

Por ello, explicó que su trabajo legislativo se ha centrado en la reconciliación y no en la disputa, porque la gente está cansada de los ataques; además de resaltar que puede sostener con la frente en alto cada uno de sus posicionamientos y votos en el Congreso, los cuales ha hecho públicos a través de sus redes sociales para que la población los pueda evaluar.

Previo a los mensajes de los legisladores, la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, Margarita Moreno González, expuso que los Diputados de la Bancada Naranja son la prueba de que se puede hacer política desde la cercanía, desde la escucha y desde el simple hecho de estar cuando alguien lo necesita, “no se han quedado en las oficinas, están en las colonias, en las comunidades, en las escuelas, en los hogares”, enfatizó.

En representación del Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, estuvo presente el Secretario Técnico, Benjamín Alamillo González, quien comentó que Cristina Lupién e Israel González representan casi 50 mil personas que confiaron en Movimiento Ciudadano a través de su voto, lo que convirtió al Movimiento en la segunda fuerza política en el Estado, “Colima fue una avanzada de lo que es Movimiento Ciudadano a nivel nacional”.

Durante el evento también se contó con la presencia de Diputados Locales de Colima y otras entidades, Alcaldes, Regidores, servidores públicos, cámaras empresariales, organizaciones civiles, instituciones educativas, autoridades de Movimiento Ciudadano a nivel municipal, estatal y nacional, así como liderazgos sociales.