*La formación constante fortalece la calidad de los servicios médicos y administrativos en beneficio de la población derechohabiente

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, a través de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, realizó la entrega de diplomas al personal que concluyó satisfactoriamente el Programa de Desarrollo Gerencia”, iniciativa institucional que impulsa el fortalecimiento de las competencias de liderazgo, planeación y gestión del personal directivo y administrativo.

Durante la ceremonia, el titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, licenciado Bernardo Pérez Vázquez, destacó la importancia de la capacitación continua como eje fundamental para alcanzar la excelencia en el servicio público y cumplir los objetivos institucionales del IMSS. Subrayó que la profesionalización del personal constituye una prioridad permanente para ofrecer atención con calidad, calidez y sentido humano.

A lo largo del curso se abordaron temas esenciales como ámbito institucional, administración básica, administración por procesos, calidad total, mejora continua, conocimiento del ser humano, trabajo en equipo, inteligencia emocional, liderazgo, metodología para la identificación de problemas y soluciones, y planeación estratégica.

El Programa de Desarrollo Gerencial se integró por tres módulos: I. Desarrollo Humano, II. Habilidades Gerenciales y III. Administración, con el objetivo de fortalecer las capacidades directivas, promover la innovación y consolidar una cultura organizacional sustentada en el trabajo colaborativo y la mejora constante.

Este programa estuvo a cargo de personal del IMSS en Colima, cuya participación resultó fundamental para fortalecer las habilidades del personal participante. Con esta iniciativa, el Instituto impulsa la calidad de los servicios institucionales y promueve el desarrollo personal y profesional del equipo que forma parte del IMSS en la entidad.

Por su parte, la titular del IMSS en Colima, doctora Fátima Borrego Pérez, reconoció el compromiso, la dedicación y el entusiasmo de las y los trabajadores que concluyeron esta capacitación. Señaló que la formación constante constituye un componente esencial para consolidar un Seguro Social más humano, eficiente y cercano a la población derechohabiente, sustentado en el respeto a los derechos humanos y en la mejora continua de los procesos institucionales.

La doctora Borrego Pérez reiteró que el IMSS en Colima mantendrá el impulso a los programas de capacitación y actualización profesional orientados a fortalecer el liderazgo, la calidad en el servicio y la vocación del personal que forma parte de la gran familia del Instituto.