*Servicio en el Registro Civil no funciona como es debido a consecuencia de que se adquirió un equipo importado, el servicio se otorga gracias al apoyo del Gobierno del Estado, afirma
Al ser abordado por medios de comunicación, el alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla expresó que, el Ayuntamiento no pagará salarios caídos a 12 trabajadores que fueron reinstalados luego de verse beneficiados al ganar un laudo ante el Tribunal y dijo ser respetuoso de las resoluciones de los tribunales.
Asimismo, manifestó que, cuando asumió el cargo de presidente municipal, prometió cumplir y hacer cumplir la ley y “efectivamente salió un laudo en donde se les dio el derecho a unos trabajadores y estamos negociando con ellos, negociamos no pagarles salarios caídos, lo que aceptaron y ofrecerles trabajo”, precisó.
“S sale otro laudo tenemos que acatarlo, pero estamos presentando la defensa para nuestro municipio y estamos cuidado que, desde los contratos y todo lo que se debe hacer en Oficialía y Recursos Humanos, se haga debidamente para cuidar el municipio y después todo lo que venga, como son los derechos de los trabajadores”, enfatizó.
Expuso que, fueron alrededor de 12 trabajadores los reinstalados luego del laudo, “a los cuales acordamos no pagarles salarios caídos, solamente algunos gastos que se habían generado se los vamos a recuperar”.
Por otra parte, destacó que el Ayuntamiento de Minatitlán ha tenido una excelente recaudación durante este año, logrando cumplir con la Ley de Ingresos 2025, que contemplaba un monto de alrededor de 176 millones de pesos.
Resaltó que este logro ha sido posible gracias a las y los contribuyentes minatitlenses quienes han cumplido puntualmente con sus obligaciones fiscales y reconoció el compromiso y el cumplimiento de la empresa minera Peña Colorada por el pago de sus impuestos y tender su mano solidaria con obras compensatorias en pro y en beneficio del municipio.
Adelantó que, debido a los buenos resultados obtenidos, se proyecta que para 2026 la Ley de Ingresos tenga un incremento de entre 10 y 15 millones de pesos, lo que permitiría alcanzar una cifra cercana a los 190 millones de pesos.
Puntualizó que, aún existen múltiples necesidades en Minatitlán por lo que los recursos económicos se están aplicando de manera responsable y se cumplirá en tiempo y forma el pago de salarios, prestaciones y aguinaldos de fin de año.
Finalmente, el edil minatitlense Alejandro Mancilla señaló que, en torno al servicio del Registro Civil, “recientemente hubo un periodo en el que el sistema no funcionó debido a la adquisición de nuevo equipo importado, sin embargo, actualmente el servicio opera con normalidad gracias al apoyo del Gobierno del Estado, que facilitó un equipo temporal”, concluyó.

