Personal de la Secretaría de Marina–Armada de México, en funciones de Guardia Costera, rescató este martes a un hombre que había sufrido un accidente mientras realizaba actividades de senderismo en el Cerro de La Cruz, en inmediaciones de la playa “El Viejo”, en Manzanillo.
De acuerdo con el reporte oficial, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Manzanillo recibió una llamada de Protección Civil informando que un masculino había sufrido un percance en una zona de difícil acceso.
En respuesta, personal de la Sexta Región Naval implementó un operativo de búsqueda sobre la línea costera, localizando a la persona sobre unas rocas a la orilla del mar. Dos nadadores de rescate fueron desplegados para asegurar y auxiliar al afectado, quien presentaba una lesión menor en la rodilla izquierda y signos de deshidratación.
Tras ser estabilizado, el hombre fue trasladado al muelle del Mando Naval, donde recibió atención médica inicial por personal de Sanidad Naval, para luego ser conducido en ambulancia al Hospital Naval de Manzanillo, y posteriormente a un hospital particular para su atención especializada.
La Secretaría de Marina reiteró su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar y recordó a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia marítima, pueden comunicarse a la Sexta Región Naval al teléfono 314 333 69 91, o al número nacional 800 627 4621 (800 MARINA 1).