* Colima 2027… Morena Aprieta con el Expediente Peralta.
* Este Día, Desde Luego que Mando mis Postdatas.
El Movimiento de Regeneración Nacional no va a poner en riesgo la elección del 2027 en el estado de Colima. Y hace unas horas, a través de la página oficial de ese partido político, la 4T envió un contundente mensaje político – jurídico: Los pormenores del expediente judicial por lo que se investiga al ex gobernador priísta José Ignacio Peralta Sánchez.
En el desplegado, difundido a través de la página oficial de Morena se dice lo siguiente:
¡No cabe duda que los priístas no tienen vergüenza para servirse del presupuesto del pueblo!
No importa si son de la vieja escuela o de las nuevas generaciones de tecnócratas, mientras haya de dónde robar ahí estarán…
Tal es el caso del exgobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, quien acumula denuncias por desvío de recursos. Te contamos:
Ignacio Peralta Sánchez, ex gobernador priísta de Colima, compareció ante el Juzgado Penal por presunto peculado y desvío de recursos.
A.- Se presentaron indicios de que en el 2018, año electoral, pagó 97 millones de pesos a una empresa que un año antes sólo cobró alrededor de un millón de pesos.
B.- Imputado por presunto desvío de un crédito bancario por 500 millones de pesos, para construir el edificio del C5 y remodelar el Palacio de Gobierno. Sólo se ejercieron 400 millones de pesos y no se comprobó el uso del resto.
C.- Denunciado por ordenar en 2021 el pago de casi mil millones de pesos a bancos por una deuda a corto plazo y suspender el pago de nómina a más de cinco mil trabajadores.
D.- Con el ex gobernador comparecieron el ex secretario de Finanzas Carlos Noriega y el diputado local del PRI, Arnoldo Ochoa González, ex secretario de Gobierno del 2015 al 2021″.
Hasta ahí el comunicado difundido hace unas horas en la página oficial de Morena. El expediente de Peralta Sánchez está sobre el tablero de la elección del 2027 en el estado de Colima. Y parece que es una jugada que pegará de lleno en el centro de gravedad de la alianza PRI – PAN y sobre todo, en la alta cúpula de Movimiento Ciudadano. Pero bueno, como siempre tenemos que insistir en la tesis de que eso, sólo parece.
MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA
P. D. 1.- Hace poco más de un mes, Martin Flores, líder de los burócratas, en su informe, dió un sutil adelanto de lo que venía, cuando les dijo a todos sus agremiados: “Hay que tener memoria, que no se nos olvide lo que nos hizo Nacho Peralta”
P. D. 2.- Para el domingo, el ex alcalde de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco, está convocando a sus fans a una reunión en las instalaciones de la Feria de Colima. Dicen que busca una curul en el Poder Legislativo.
P. D. 3.- El diputado federal Felipe Delgado Carrillo trabaja al mil por ciento. Le pregunté hace unos días si la alcaldía de Colima de encuentra en su ruta política de corto plazo. Y sólo contestó: Todo, absolutamente todo, es posible.
Y ni una línea más.
*Este artículo de opinión es responsabilidad del Columnista y no del medio de comunicación PantallazoInforma.com